Desigualdad Economica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Que es desigualdad socioeconómica
Cuando hablamos de desigualdad nos referimos a las diferencias existentes en la distribución, acceso o apropiación de los recursos sociales y económicos, entre losindividuos y los diferentes grupos sociales dentro de una sociedad homogénea. Nos referimos a los recursos materiales como pueden ser la renta y el patrimonio, a los no materiales como el prestigio yel estatus social así como a las oportunidades en cualquier aspecto de la vida social o económica.
Desigualdad social
La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas laspersonas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país, tienen derechos iguales, obligaciones o bienes. La definición está sujeta a variables según interpretaciones particulares. 

El términodesigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamente jurídica. Esto se refleja en el caso de los ricos, cuando reciben un trato mejor o preferencial por tener dinero, que lospobres que no tienen los mismos recursos. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva onegativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
En mexico
México está considerado como una de las 12 sociedades más desiguales del mundo. Estos estilos de desarrollo generaron unproceso de desigualdad social que se amplió en el curso del siglo XX, situación que fue contrarrestada en forma limitada por la política social de los regímenes postrevolucionarios.

Sin embargo,en la implantación de este estilo de desarrollo, la larga recesión de casi veinte años ha profundizado la desigualdad social, agravando los retos de la política de desarrollo social.Desigualdad económica
Nos referimos a los recursos materiales como pueden ser la renta y el patrimonio, a los no materiales como el prestigio y el estatus social así como a las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad economica
  • desigualdad economica
  • La desigualdad economica
  • Desigualdad economica
  • desigualdad economica
  • DESIGUALDAD ECONOMICA
  • desigualdad economica
  • Desigualdad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS