Desigualdad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desigualdad Económica en Chile.

La Desigualdad económica en Chile es cada vez mayor y a la vez muy desagradable para las personas que son afectadas.
Muchas personas relacionan su nivel deinfelicidad con el tipo y la remuneración de su trabajo en donde gran parte de la población gana mas que el sueldo mínimo y aun así los ingresos que ellos reciben no le alcanzan para cubrir las necesidadesque se presentan al pertenecer a la población urbana; Pero ¿Qué pasa con el resto de la población, de esos que ganan demasiado o de los que son discriminados por tener sueldo mínimo?
Mientras el paíscrece económicamente y su economía es cada vez mas sólida, esta no llega a todos los chilenos por igual o incluso a algunos ni les llega.

Un claro ejemplo es el desempleo de los chilenos:

Eldesempleo en los chilenos es muy desfavorables para ellos, ya que, La población de uno u otro modo son afectadas por este echo porque muchas veces la gente o los ciudadanos buscan trabajo los cuales nose lo dan por el solo echo de no haber terminado su enseñanza media, o por ser muy jóvenes, o por ser muy adultos, o simplemente porque buscan preferentemente a un hombre o a una mujer.
Cuando unavez son aceptados en un trabajo corren el riego de que sean agredidos o discriminados por sus colegas o jefe.

La población siempre ha estado en desigualdad por el solo hecho que:
Si una personatrabaja lo mismo e incluso mas tiempo que otra la mayoría de las veces se le paga menos por el hecho de ser mas nuevos en el trabajo o por no tener los suficientes estudios.
Otra desigualdad es que lasfamilias con mas ingresos son aquellas que tienen mas hijos por lo tanto las familias pobres y que trabaja el padre y la madre para sustentar a su familia son ´´mirados en menos`` por tener un solohijo.

Como nos podemos dar cuenta el desempleo tiene siempre fuertes repercusiones en toda la sociedad, los propios afectados y sus familias ven en peligro sus posibilidades básicas de subsistencia...
tracking img