Desigualdad en México

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014


DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO



De los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que tiene la mayor desigualdad en ladistribución del ingreso.
 
Según su reporte más reciente sobre desigualdad y pobreza, en nuestro país la diferencia entre el ingreso de 10% de las familias más ricas y 10% de los hogares más pobresfue de 28.5 veces en 2010.
En 2004 era de 25.8 veces; es decir, 10% menor. El estudio se refiere a ingresos después de impuestos y transferencias ajustados por la diferencia en el tamaño del hogar.
 Efecto de la crisis
En los países de la OCDE, la brecha entre un extremo -el más rico- y el otro -el más pobre- es de 9.5 veces, por arriba de 9 veces en 2007.
Otras economías con un diferencialamplio son Chile, con 26.5 veces; Estados Unidos, 15.9; Turquía, 15.1, e Israel, 13.6.
Los países con la brecha más reducida son Islandia, con 5.3 veces; Eslovenia, también con 5.3; Dinamarca, igualcon 5.3, y Noruega, con 6.
El organismo con sede en París informó que la iniquidad en la distribución del ingreso se incrementó más en el primer trienio de la pasada crisis internacional que en los 12años previos.
 Proteger a vulnerables
"Estos hallazgos preocupantes subrayan la necesidad de proteger a los más vulnerables en la sociedad", dijo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría."Las políticas para impulsar el empleo y el crecimiento deben ser diseñadas para asegurar la equidad, la eficiencia y la inclusión.
"Entre estas políticas, la reforma de los sistemas fiscales esesencial para asegurar que todos paguen lo justo y también se beneficien y reciban el apoyo que necesitan", agregó.



 Iniquidad del ingreso
Aparte, pero en el mismo sentido, la directora general delFondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la 'iniquidad de ingresos' en el mundo se agravó, pues 0.5% de la población global concentra alrededor de 35% de la riqueza.
'La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS