Desintegración De Los Países Socialistas Europeos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Desintegración de los países socialistas europeos
Unión Soviética, Checoslovaquia, Yugoslavia.

Objetivo general del tema:
Identificar, reconocer y apreciar alguno de los episodios de lahistoria universal, transcurrido de fines del siglo XIX a la actualidad, promoviendo un aprendizaje significativo y colaborativo.

Objetivo del tema elegido:
Analizar, comprender e identificar losfactores que propiciaron la desintegración de los países socialistas que se encontraban en el continente europeo, como lo fueron la Unión Soviética, Checoslovaquia y Yugoslavia, así como también definir yreconocer los efectos que asumió tal desintegración socialista de una manera mas interactiva y didáctica para el alumno, mediante un juego de mesa simple y fácil de jugar, como lo es la trivia.Justificación:
Elegimos este tema debido a que muchas personas desconoces la razón principal y los efectos que causo la desintegración de los países socialistas europeos los cuales fueron muy importantesen Europa durante la segunda guerra mundial, cuando nadie se imaginaba la crisis económica por la que tendrían que pasar. Es relevante saber como funcionaba, se organizaba y caracterizaba un paíssocialista, así es que en este juego de mesa aprenderán sobre esta etapa de la historia…

Actividades:
Realizaremos una Trivia, para la cual necesitaremos recabar más información sobre lo que es unpaís socialista, las causas de la desintegración de países socialistas en Europa y las consecuencias que trajo con ella. Para la Trivia realizaremos un tablero que será entregado para su revisión la fechadel 5 al 23 de Noviembre del 2012, y que estará terminado para el día 30 de Noviembre de dicho año. Las actividades serán repartidas equitativamente por las tres integrantes del equipo.

Juego eInstrucciones:
Trivia.
Es un juego que se puede jugar de modo individual con un mínimo de dos personas o por equipos, para jugar colocamos el tablero y los mazos con preguntas, antes de empezar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • PROCESOS DE DESINTEGRACIÓN DE PAÍSES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas europeos
  • DESINTEGRACION DE LOS PAISES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Desintegracion de los paises socialistas europeos
  • Desintegracion de paises socialistas europeos
  • desintegracion de los países socialistas europeos
  • Desintegración del bloque socialista Europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS