Desintegración del bloque socialista Europeo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La creación del humano en la mitología griega
Después de que los dioses del Olimpo, liderados por Zeus, vencieron a los titanes se reunieron para crear a los primeros seres en la tierra; Epimeteopidió a su hermano Prometeo le permitiera repartir los dones entre los seres que ya habitaban el mundo, y así lo hizo, pero dejó al hombre hasta el último momento y como consecuencia quedó desnudo eindefenso; cuando Prometeo se dio cuenta de la injusticia quiso reparar el daño y dotó al hombre de la sabiduría que había robado a la diosa Atenea, además le regaló el fuego que robó a Hefesto y leenseño todo lo que sabía; cuando Zeus se enteró encadenó a Prometeo al monte Cáucaso.


La creación en la mitología Romana
En un principio sólo existía el Caos, posteriormente llegó el Hacedor deluniverso que dio orden y creó todo lo que después existió, incluyendo a los dioses y los astros que pronto se ubicaron en el cielo Sólo hasta el final, el gran Hacedor creó al hombre utilizando susemen, tierra y agua de la lluvia.

La creación de acuerdo al mito Tibetano
Para los tibetanos, el mundo recibía el nombre de Dzambu Ling y en un principio estaba habitado por dioses de Rirap Llhunpoy aunque no necesitaban de ninguna comida comenzaron a consumir una sustancia cremosa que emanaba de la superficie de la tierra, lo que redujo sus poderes hasta convertirlos en los primeros humanosen habitar la tierra. Un día, uno de estos primeros hombres, comenzó a sentir dolor en sus genitales y se los cortó, convirtiéndose en la primer mujer de todos los tiempos.

La creación en latradición judeo-cristiana
Adán y Eva en la tradición judeo-cristiana. En el Antiguo Testamento, en Génesis, se habla de que en un principio todo era caos y Dios creo al mundo y todo lo que en él existe enun periodo de 7 días; en el sexto día toco turno a Adán que fue creado del polvo a imagen y semejanza de Dios; posteriormente cuando Dios vio a Adán sólo decidió darle una compañera y de su costilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • Proceso De Desintegración Del Bloque Socialista
  • Desintegracion del bloque socialista
  • Caida Del Bloque Socialista Europeo
  • Caida del bloque socialista europeo
  • Caida del bloque socialista europeo
  • PROCESOS DE DESINTEGRACIÓN DE PAÍSES SOCIALISTAS EUROPEOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS