Desintegración familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA

DESINTEGRACION FAMILIAR

La familia es considerada como la unidad fundamental de la sociedad, pero ¿qué pasa cuando se desintegra? La desintegración familiar es el resultado delquebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requiere cada uno de sus miembros. Existen diferentes factores que llevan a la desintegración familiar, entre losmás comunes se encuentran:
* Factores económicos: falta de empleo, pobreza extrema
* Factores afectivos: falta de amor entre la pareja o cualquier integrante, vicios y desviación de costumbres.* Factores culturales: falta de escolaridad, educación y buenos modales.
Existen diferentes tipos de desintegración, los cuales mencionaremos a continuación:
Abandono: se presenta cuando algunode los padres deja el hogar.
Divorcio: ocurre cuando se rompe el vínculo familiar entre la pareja de forma legal.
Abandono involuntario: es cuando alguno de los padres por enfermedad o muerte dejael hogar.
Desintegración familiar estando la familia junta: se presenta cuando dentro del hogar los padres tienen una relación conflictiva. Con problemas difíciles de resolver.

Análisis éticoLamentablemente los efectos de la desintegración familiar afectan principalmente a los niños. Consideramos que el problema está en que las parejas optan por el divorcio en vez de enfrentar los problemas,porque consideran que es más sencillo, y es la misma sociedad que por cambios en los roles familiares, tecnología, etcétera, está llevando a que esta desintegración sea más común.
Es importante quedentro del hogar exista armonía y no peleas, por lo que todos los miembros dela familia deben poner de su parte para propiciar un ambiente sano y buena comunicación para evitar que este tipo desituaciones siga surgiendo.

MIGRACION

En algunas familias la migración es considerada como una “alternativa temporal” ora mejorar la calidad y nivel de vida de las familias, pero lamentablemente la...
tracking img