Desintegracion de la obra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a sumayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen.
Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una solanación o un grupo de naciones.
«Hegemonía historiográfica» es una expresión aplicada por Gayatri Spivak.

HEGEMONÍA DE LA OLIGARQUÍA
Hegemonía del pensamiento conservador: desintegración de laobra bolivariana
Hegemonía del pensamiento liberal: el Federalismo. Pensamiento antioligárquico de Ezequiel Zamora, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Pancho Villa.

LA NUEVA HEGEMONIA (HUGO CHAVEZFRIAS)
Desde siempre, desde que echaron a Simón Bolívar de aquí, se instaló en Venezuela la hegemonía burguesa y nació al amparo de la traición a Bolívar y al pueblo que lo siguió, creyendo en una patriamejor. Así nació la cuarta república en 1830, y mientras moría Bolívar la burguesía hacía fiesta en Caracas; en Mérida celebraron los ricos la muerte de Bolívar.
Pero nosotros hemos comenzado a crearla nueva hegemonía, la cual acabará para siempre con la cultura burguesa que terminó ocupando toda la sociedad, y el pueblo terminó actuando, sin darse cuenta muchas veces, como la cultura burguesale ordenaba. Lo programó como una computadora, se convirtió el pueblo como en autómata, hasta que vienen los despertares y aquí ocurrió el despertar del pueblo y ahora hay que tener cuidado de que nose vaya apagando ese despertar y venga de nuevo el  adormecimiento y con ello, el florecimiento de la burguesía y de su modelo de vida, su modo, sus mecanismos para asegurar su hegemonía, para asegurarsu dominación para asegurar el control de la economía, la política y de todo, del capitalismo como modo de vida (…)

Desintegración de la obra bolivariana
El metabolismo es el conjunto de...
tracking img