Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedagogica nacional |
EN PELIGRO DE EXTINCIÓN |
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR |
|
|
14/12/2011 |

“El matrimonio es más que simplemente vuestro amor del uno por el otro. Tiene una dignidad y poder más altos pues es la santa ordenanza de Dios por medio de la cual Él desea perpetuar la raza humana hasta el fin del tiempo. En vuestro amor os veis solamente a vosotros en elmundo, pero en el matrimonio sois un eslabón en la cadena de las generaciones, que Dios hace venir y pasar a su gloria, y llama a su reino. En vuestro amor solamente veis el cielo de vuestra felicidad, pero en el matrimonio estáis colocados en un puesto de responsabilidad hacia el mundo y la humanidad. Vuestro amor es vuestra posesión privada, pero el matrimonio es más que algo personal – es un estado,un oficio”Dietrich Bonhoeffer |

INTRODUCCION

Este trabajo expone sobre la desintegración familiar aunque es un tema poco mencionado y no se le da la importancia adecuada, ya que este grupo social juega un papel de suma importancia, desafortunadamente no todos los padres comprenden la importancia de su rol en su familia.

La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en lacual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y la filiación (los hijos).

La familia es considerada como la unidad fundamental de la sociedad, pero ¿qué pasa cuando se desintegra? La desintegración familiares el resultado del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requiere cada uno de sus miembros; pero si vamos al fondo de la cuestión, nos daremos cuenta de que la mayor parte de los problemas que decimos aquejan a nuestras familias, en realidad no son las cusas, sino los efectos, y que si queremos descubrir los verdaderos motivos de estos efectosque condicionan el comportamiento de las familias, debemos ahondar en las causas que los generan.

La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impactó en la sociedad Mexicana.

Proverbios 23:22-25

22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró;
Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.
23 Compra la verdad, y no la vendas;
La sabiduría, la enseñanza y lainteligencia.
24 Mucho se alegrará el padre del justo,
Y el que engendra sabio se gozará con él.
25 Alégrense tu padre y tu madre,
Y gócese la que te dio a luz.

Familia

En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país, por esta razón no debe ser ultrajada. Definición, que para muchos, es la más exacta e idóneapara clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.

“La familia por el hecho de ser la unidad primaria de la sociedad está comprometida a sobrevivir a las presiones externas que se ejercen sobre ella y, a cuidar física y económicamente a sus miembros, ya que no son capaces de asumir alguna función por sus propios medios. Además de criarlos en un ambientepropicio que les demuestre su valor, sus derechos y obligaciones; en donde encuentran los ejemplos femenino y masculino. Pero sobre todo donde halle los principios de autoridad en sus padres que le hagan capaz de servir a la sociedad y así mismo.” (Pérez Duarte, 1990)

Con la breve reseña de Duarte acerca de la familia comprendemos el énfasis que quiere rescatar acerca de la importancia que tieneen los seres humanos el ambiente cálido de su familia ya que influye en su formación básica, primordial para formar a esos seres humanos quienes tienen en sus manos el futuro de provocar cambios radicales siempre y cuando la educación de sus padres hacia ellos sea la mas adecuada posible.

Se le reconoce a la familia, como el grupo humano al cual se pertenece primariamente, lo cual queda...
tracking img