Resena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varias mucho de que haceres?

Existen muchas obras literarias en estos días; todas con mucho sentido y escritas por autores muy talentosos y que venden demasiado. El objetivo de muchas es gustar alos lectores por el contenido. Hay unas que satisfacen al lector a medias, otras que lo satisfacen por completo y hay otras que simplemente gustan, pero la lectura no es profunda. Pero esta no esninguno de los casos mencionados. Esta obra es más que eso. Esta obra toca a la gente y automáticamente la enamora. Por eso mismo tiene tan buenos ratings y muy buenos comentarios de diferentescomentaristas especializados en distintas obras literarias. Pues bien, Lazarillo de Tormes es el nombre de esta obra.
Dicha obra deja tanta enseñanza sobre diferentes cuestiones morales y sociales que en vezde presentar a un niño que pasa por variadas pruebas con muchos amos, presenta es mas bien una reflexión que va un poco mas cerca sobre como reaccionar a ciertas situaciones. Pero lo mejor de todo esque no lo hace de manera aburrida ni es un libro que trata de cambiarte la forma de pensar con distintas reflexiones y distintas observaciones morales de gente especializada en psicología ni nada deesas cosas. Todo esto que debe aprender la sociedad, lo narra de manera divertida. Incluso, hay muchas expresiones escritas de manera muy literal, es decir, las expresiones que utiliza son muypolisémicas.
Lázaro es un pequeño que desde que es mas o menos un adolescente está bajo las órdenes de muchos amos –tales como un ciego, un escudero, un alguacil y más- ; pero cada vez va rotando y mientrasrota de amo, se encuentra con más y más obstáculos que le tratarán de impedir que se valga de cosas tan elementales pero necesarias para el ser humano como la alimentación, la ropa y la siesta entreotras. Lo bueno de todos estos percances es que al fin y al cabo el va creaciendo y aprende a valerse por sí mismo gracias a su madurez y sobretodo maniobras y cosas que ha ido aprendiendo sobre cómo...
tracking img