desintegracion familiar

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Este trabajo habla sobre la desintegración familiar, así como sus causas y se da a conocer soluciones con el tema.
La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Suselementos básicos son: el matrimonio y la filiación (los hijos).
Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
Los factores más comunes y que han contribuido a la ruptura familiar son de diversa índole, en lo económico se encuentra la falta de empleo, la pobreza extrema y el ocio; enlo afectivo, la falta de amor entre la pareja o cualquiera de sus integrantes, los vicios y la desviación de costumbres; en lo cultural, la falta de escolaridad, educación y buenos modales
I. OBJETIVOS
Objetivo general:
• Investigar las causas de porque las familias se desintegran; y las consecuencias en la formación y educación de los hijos y los efectos que da en la sociedad y comose puede frenar la desintegración familiar.
Objetivo específicos:
1. Definir que es la desintegración familia.
2. Investigar cómo se da este fenómeno en Honduras
3. Identificar los tipos desintegración familiar.
4. Explicar las causas y consecuencias de la desintegración familiar.
5. Examinar los factores que ocasional la desintegración familiar.
6. Mostrar cómo se puede prevenir estefenómeno.
7. Describir en qué tipo de hogares se da esto.
8. Saber cómo esto afecta a los niños y adolescentes.

II. MARCO TEÓRICO

Familia (ciencias sociales), grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.
La estructura y el papel de lafamilia varían según la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar es la familia monoparental, en la que los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, viudedad o divorcio.
Los estudioshistóricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma mástradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres.
En la época de 1975. Se apreciaba la unidad en las familias por las siguientes razones: Los padres estrictos en cuanto a la formación y educación de sus hijos. Existía respeto a la personas mayores de edad. En los centros educativos había más dedicación al respeto y a la integración familiar. III décadas después hahabido un giro impactante en nuestro mundo y sociedad por las siguientes razones: Reformas a la ley del menor. Debilidad para aplicar justicia. Poco apoyo de las instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales. Efectos: Juventud rebelde. Consumo indeciso de bebidas alcohólicas y drogas. Violencia familiar. Desintegración familiar, en consecuencia. Para lograr estabilizar la unión familiar sedebe empezar por solicitar apoyo espiritual, seguidamente se tendría que reformar la ley del menor para que exista la edad punible, y así de esa manera evitar la desintegración familiar. Necesitamos tener comunicación clara y precisa, algo fundamental, una nueva visión como seres humanos y compartirla, no a corto si no a largo plazo, como hondureños y como familias debemos conservar los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS