Desinterés Por El Estudio En La cLases De Educación Media

Páginas: 117 (29053 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
TEMA: Desinterés de los alumnos/as de educación media por el estudio.
TEMA DELIMITADO: Factores incidentes del desinterés de los alumnos/as por el estudio de las secciones A-D del primer año de bachillerato general, del Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, en el periodo comprendido entre los meses de septiembre y octubre finalizando el año colectivo.
INDICEPág.
Introducción……………………………………………………………. ¡
Capitulo I
Diagnóstico…………………………………………………………….. 4-6
Justificación………………………………………………………..........7-8
Delimitación de la problemática……………………………………….. 9
Objetivos de la investigación……………………………………………… 10
Capitulo II
Marco teórico………………………………………………………….
Capitulo III
Formulación dehipótesis………………………………………………
Capitulo IV
Metodología de la investigación………………………………………
Modelo de la encuesta …………………………………………………
Capitulo V
Presentación de datos……………………………………………………
Conclusiones……………………………………………………………
Recomendaciones………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………
Cronograma……………………………………………………………
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo del presentetrabajo se otorgará un amplio espacio para enfocarnos en uno de los principales problemas que afecta a la sociedad actual; el desinterés que muestran los estudiantes por el estudio. Este documento esta enfocado en investigar y proporcionar información sobre los factores que inciden en los adolescentes para que estos se sientan desmotivados en el futuro como todos unos profesionales.
Lainvestigación se divide en los siguientes capítulos: capítulo uno está referido a la delimitación del problema, se realiza la justificación de la investigación, se establecen los objetivos propuestos en la investigación y se describe en el diagnostico. El capítulo dos es el desarrollo del marco teórico en el se describe la educación de los diferentes continentes. El capitulo tres se refiere al sistema dehipótesis. El capítulo cuatro se muestra la metodología de la investigación, aquí se especifica el tipo de investigación que se realizo presentando demás las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación, como también el modelo de la encuesta. El capítulo quinto se refiere al análisis de resultados la presentación de cuadros y graficas, la interpretación de resultados y por último se presentala bibliografía, los anexos y el cronograma de actividades.

DIAGNÓSTICO
Como sabemos, hoy en día, un problema muy notorio es la baja capacidad que presentan los niños y el desinterés por los estudios en general. No se sabe donde radican específicamente estos problemas ¿serán los profesores?, ¿los alumnos? ¿las nuevas tecnologías? ¿los padres? O ¿los centros educacionales? Todas estaspreguntas, son interrogantes las cuales están ligadas. Para algunos el hecho de que el establecimiento educacional sea tan rígido en lo académico y no ponga mayor atención a los valores, hace que estos alumnos solo se preocupen del que su nivel académico no baje, por otro lado nos encontramos con los colegios que privilegian lo valórico y dejan en segundo plano la educación, ¿cómo se podrá llegar a unequilibrio? ¿Es necesario que lo haya? Estas son preguntas que varios nos hacemos, pero aún así nos podemos dar cuenta de que es una tarea que va de la mano tanto con lo familiar como con lo escolar. Del mismo modo nos encontramos con centros escolares de mayor y peores recursos lo cual también limita en el caso del segundo, la capacidad de los alumnos y el desinterés de los mismos profesores lo quegenera en el estudiante la misma secuela.

Por otro lado nos encontramos con los profesores que trabajan en estos establecimientos educacionales. Ya sean colegios privados, municipales o subvencionados, el caso es en que en cada colegio es diferente, por temas de sueldos, del tipo de profesor que se contrata, el método o técnicas de enseñanzas que utiliza y estos factores son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación clase de educación en medios
  • estudiante de educación media
  • PROGRAMA DE ESTUDIO EDUCACION MEDIA
  • Desinteres En Clases
  • desinterés del estudiante
  • Desinteres Por El Estudio
  • Desinteres Por La Educacion
  • Desinteres De Los Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS