Desinteres de los padres

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
EL DESINTERES DE LOS PADRES
¿Qué es la atención?
"Atención: La aplicación de la mente a un objeto, interés enfocado hacia un punto o una dirección".
"Hablando sobre atención dentro de la familia,se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestran interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos".

Hay padres que no quieren elbien para sus hijos puesto que no los apoyan en la escuela. No le prestan atención a su hijo, sin saber que están haciendo mal puesto que sus hijos pueden sentirse mal por la falta de apoyo de suspadres hacia ellos y esto también es una causa por la cual pueden perder el interés por el estudio.
A consecuencia de que sus padres no le prestan atención en sus trabajos, o en lo que necesita ayudaque tenga que ver con la escuela, y obviamente ellos van perdiendo el interés de la escuela, todo por la falta de atención, cariño, comprensión y enseñanza de los padres.
Se hacen eso es por queellos mismos no quieren un futuro favorable para su hijo y a lo mejor no quieren que se supere sin saber que eso no los afectara a ellos si no el que se vera afectado es su hijo, por ir perdiendo eldesinteres e ir abandonando poco a poco sus estudios solo por no contar con el apoyo de sus padres.
Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar,adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atenciónnecesaria a sus hijos en edad escolar.
Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sushijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinteres de los padres
  • desinterés de os padres de familia
  • Desinteres de los padres en la educacion
  • Desinterés De Los Padres Hacia Los Hijos
  • Desinteres de los padres
  • Desinteres De Los Padres En A Educacion De Sus Hijos
  • el desinteres de los padres hacia la eduacion de los hijos
  • El Desinteres De Los Padres Ante Hijos Con Necesidades Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS