Desmaterialización O Virtualización ¿Qué Es Una Información?

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Desmaterialización o virtualización ¿Qué es una información?
Según Pierre Levy, capítulo 4, en su obra ¿Qué es lo virtual?
Al conocimiento y la información se le confieren propiedades económicas¿Por qué? Se trata de bienes inmateriales, situación que supone una metafísica de la sustancia, valen por su forma -la teoría de las formas es un elemento de la filosofía platónica donde existen cosasmateriales las cuales no más que copias imperfectas del mundo de las ideas 1 – Pero hay que tener en cuenta que hasta los bienes materiales valen es por su forma, sus estructura y propiedades.Inversamente a los demás bienes la información no se puede separar de su soporte físico porque se corre el riesgo de que esta desaparezca, pero no significa que la información no se puede copiar, transmitir ymultiplicar.
El conocimiento que poseemos las personas está vinculado al cerebro (parte material), y se puede pasar de una persona a otra por esto motivo podemos decir que tanto el conocimiento yla información están desterritorializados, lejos de estar amarrados o exclusivamente relacionados a un soporte privilegiado pueden viajar. La alternativa entre lo material y lo inmaterial solo esaplicable a sustancias y objetos mientras que la información y el conocimiento se inscriben en el orden del acontecimiento o el proceso.
Según la teoría matemática de la información la información es unacontecimiento que reduce la incertidumbre frente a una situación, esta teoría sostiene que el lenguaje se vale de signos por medio de los cuales se generan enunciados que las personas reconocemoscomo información evaluable. Un enunciado no es una cosa material, de la misma manera, una cosa no es probable o improbable sino un hecho o acontecimiento que puede estar vinculado a una posibilidadesto quiere decir que: una cosa puede estar ahí o no y esta posibilidad no nos aporta nada mientras que un acontecimiento nos aporta una información.


Ana María Arcos C.
Anamariaarcosc@gmail.com...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desmaterializacion
  • Que es la desmaterialización
  • Desmaterializacion
  • Desmaterializacion
  • Desmaterializacion
  • virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS