desmutricion en los niños

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No.183






ENSAYO
VIOLENCIA DOMESTICA
JOSE ALBERTO ESPINOZA CARMONA











LIC. JUAN PEREZ CRUZ SAN JUANCACAHUATEPEC22/abril/2013


Desnutrición infantil
La desnutrición infantil es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en paísessubdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos 9 millones de niños y niñas menores de 5 años (el16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse. La misma fuente afirma que cada 91 segundos muere unniño por causas relacionadas con el hambre en la zona.
A día de hoy en el mundo en desarrollo casi 200 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica. Son niños que, ya con totalseguridad, van a ver afectado su desarrollo físico e intelectual a corto, medio y largo plazo.
La lucha contra la desnutrición infantil es uno de los grandes frentes de trabajo de UNICEF en todo elmundo. Este documento pretende ser una herramienta de trabajo que ayude a comprender las dimensiones de la desnutrición infantil en el mundo, sus causas y consecuencias, pero también y muy especialmentelas líneas básicas de intervención en las que trabajamos para luchar contra ella en los contextos más difíciles.

Síntomas
Los síntomas pueden variar de acuerdo a lo que causa la desnutrición,pero se pueden mencionar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso. Se puede detectar mediante valoraciones nutricionales y análisis de sangre.
En los niños con desnutrición se puedeobservar que no crecen, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. En medicina se puede detectar la malnutrición o la desnutrición midiendo la talla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Los niños
  • Niños
  • Lo niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS