Desnutrición, anorexia y obesidad

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Al parecer vivimos en un país donde la controversia entra en el dilema que tenemos a gente sufriendo de desnutrición por falta de recursos económicos y alimenticios, y al mismo tiempo tenemos gentedesnutrida por elección personal, en otras palabras anorexia. Actualmente la anorexia se ha convertido en una tendencia de la moda avalada por la sociedad como un medio que nos lleva y nos ayuda allegar al prototipo ideal de lo que debemos ser y como nos deberíamos de ver, y no lo que podríamos llegar a ser: un país con una población sana y con una alimentación balanceada, que la falta de esta,nos conduce a la desnutrición.

En la actualidad la desnutrición afecta a más de 3 millones de niños menores de 5 años, al igual que a los familiares de estos.
Las familias que sufren dedesnutrición viven de una alimentación diaria a base de frijoles, maíz (tortilla) y frutas, por lo que la anemia es un factor que afecta a la salud de la gran mayoría de estas personas; su desempeño laboral y/ode aprendizaje disminuye gracias a la falta de energía en el cuerpo, la cual se ausenta a causa de la pobre alimentación de estos, así que el cerebro de las personas no se desempeña ni se desarrollacomo se debería.

A diferencia del problema mencionado anteriormente, la anorexia es un trastorno alimenticio y psicológico, que en México se ha convertido una enfermedad muy popular entre las mujeresde 17 años en adelante, la cual consiste en la ingestión minima de alimentos por día, sino es que lo que se ingiere es nulo. Actualmente 10 de cada 100 mujeres padecen de anorexia, por lo que seregistran 20 mil casos de anorexia, muchas veces ligado con bulimia, al año. Cinco de 10 mujeres mueren de anorexia peleando la batalla contra el espejo y la talla de su ropa, tratando de vencer el“exceso” de grasa en sus cuerpos, que tarde o temprano terminan venciéndose a si mismas, terminando con sus vidas, junto con los kilos de mas que al parecer tenían. Aparentemente tenemos gente muriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion, peso, obesidad, anemia, bulimia,anorexia
  • DESNUTRICION Y OBESIDAD
  • obesidad y desnutricion
  • Obesidad Y Anorexia
  • Obesidad Y Anorexia
  • ANOREXIA Y OBESIDAD
  • Malnutrición, Obesidad, Desnutricion
  • Desnutricion, obesidad y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS