desnutrición infantil en zonas rurales

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
DESNUTRICIÓN INFANTIL EN ZONAS RURALES









RESUMEN
Este proyecto de investigación se centra en analizar los motivos por los cuales aún siguen padeciendo de desnutrición en zonasrurales tomando como una área susceptible a los niños, es por esto que se les tomaran medidas que después se representaran en tablas percentiles para determinar si padecen de desnutrición y de qué tipo.Se les realizara un estudio socioeconómico para analizar algunas de las posibles causas de la desnutrición. En la actualidad existen distintos programas para erradicar este problema uno de ellos esOportunidades, también se investigara si este programa es utilizado adecuadamente por las familias que lo reciben o si se mal gasta el apoyo










Tags: Desnutrición, Zonas rurales, Edadescolar, Oportunidades.

INTRODUCCIÓN
En México la desnutrición todavía representa un gran desafío. A pesar de que los programas de ayuda alimentaria parecen tener una influencia en la reducciónde la desnutrición, está aún persiste como problema de salud pública. (Reyes Hernández & Gallegos Martínez, 2012) (Rivera Dommarco, Cuevas Nasu, González de Cossio & Shamah Levy, 2012)
Entre 1988 y2012, las prevalencias de las tres formas de desnutrición en menores de 5 años han tenido disminuciones notables. La prevalencia de emaciación y de bajo peso disminuyó a una cuarta parte desde 1988.Mientras que la desnutrición crónica aunque disminuyo la mitad de la prevalencia de 1988 sigue siendo elevada, pues representa casi 1.5 millones de menores de 5 años en dicha condición. (Reyes et al,2012) (Rivera et al, 2012)
Con todo esto aún es insuficiente, debido a la amplia variedad de la desnutrición de diversas áreas geográficas, tanto urbanas como rurales. Los datos que ofrece la EncuestaNacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) (Rivera et al, 2012) señalan a la población de zonas rurales como a las más afectadas en comparación a las zonas urbanas.
En agosto de 1997 entró en acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona rural
  • Zona rural
  • Zonas rurales
  • Desnutricion infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS