Zona rural

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Para los niños y niñas que viven en zonas rurales aisladas, desde Angola hasta Zambia, desde Bangladesh hasta Brasil, asistir a la escuela implica robar tiempo a muchas otras actividades: recogeragua, atender a los animales, realizar tareas domésticas...

Muchos padres piensan que la escuela es demasiado cara, está lejos o, sencillamente, no pueden permitirse el lujo de que sus hijos vayan aclase en lugar de ayudar en las tareas domesticas o en las actividades del campo.

Pero el conocimiento es el instrumento más eficaz para conseguir sacar a estos niños y sus familias del ciclo de lapobreza y del hambre. Los agricultores necesitan más escuelas con mejores métodos, técnicas y materiales de enseñanza, centrados en sus necesidades reales.
840 millones de personas en el mundo sufrenhambre y 880 millones de adultos son analfabetos. Estos números son demasiado parecidos, ¿estamos hablando de las mismas personas?

A: SI, los 840 millones de personas subnutridas y los 880millones de adultos analfabetos son prácticamente las mismas personas, y viven en su mayoría en las zonas rurales. Sin embargo aún hay que añadir a estas cifras 130 millones de niños y niñas analfabetas, loque aumenta la cifra de analfabetos en el mundo a más de mil millones. Los menores desnutridos son unos 180 millones. Por ello, podemos afirmar que los problemas de analfabetismo y de malnutrición vande la mano.

Varios estudios han demostrado que mejorar la educación tiene un efecto directo en las cifras de producción agrícola. Un estudio del Banco Mundial, por ejemplo, demostró que aumentandola escolarización primaria de las mujeres los resultados agrícolas podrían mejorar hasta en un 24 por ciento.
¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de proporcionar servicios educativos enlas zonas alejadas de las grandes ciudades?

A: La mayoría de los pobres y hambrientos del mundo viven en áreas rurales. Los niños de las zonas rurales que pasan hambre ni siquiera tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas rurales
  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Zonas Rurales de jalisco
  • Capacitacion en zonas rurales
  • Zonas urbanas y rurales
  • Paneles Solares en zonas rurales
  • Zonas Urbana Y Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS