Zona rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de zona urbana varía según el país. Por lo general, se considera que una zona urbana es aquella que presenta una población de 2.000 habitantes o más. La actualización de los modelos decrecimiento urbano ha generado que la densidad de la población, la extensión geográfica y el desarrollo de infraestructuras se combinen para ser factores claves en la delimitación de este tipo dezonas.
Aunque es difícil hacer generalizaciones, las zonas urbanas suelen presentar un mayor precio de la superficie y una menor presencia de empleo en el sector primario que las zonas rurales. Por otraparte, las zonas urbanas ofrecen una mayor gama de recursos para la supervivencia de las personas.
Las zonas urbanas como las ciudades se caracterizan por el desarrollo de su sector secundario(industrial) y terciario (servicios). Mientras que los productos y los servicios de la ciudad influyen en el comportamiento del campo, éste abastece de mercancías agrícolas y ganaderas a las regionesurbanas.
Por lo general, el espacio urbano sobrepasa los propios límites de la ciudad, ya que se forman grandes áreas metropolitanas periféricas agrupadas a su alrededor.
Cabe destacar que la tasa deurbanización es el índice demográfico que expresa la relación porcentual entre la población urbana (los habitantes de las ciudades) y la población total de un país. A mayor cifra, se supone un mayor nivelde desarrollo.
A partir de la Revolución industrial, la población urbana comenzó a experimentar un crecimiento constante. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estimó que, a partir deeste año, la población mundial se reparte entre un 50% de población rural y un 50% de población urbana.




Del latín rurālis, rural es un adjetivo que hace referencia a lo perteneciente orelativo a la vida en el campo. Lo rural, por lo tanto, es aquello opuesto a lo urbano (el ámbito de la ciudad).

Un campo es un terreno extenso que se encuentra fuera de los poblados. La tierra...
tracking img