Desnutricion infantil

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
SELECCIÓN DEL TEMA: Desnutrición infantil

DELIMITACION DEL TEMA
Desnutrición infantil entre niños de 5 y 11 años en Chalco, Estado de México, en el 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuáles son los factores principales que causan desnutrición entre los niños de 5 y 11 años en Chalco, Estado de México en el 2011?

HIPÓTESIS
La pobreza, comida chatarra, mala alimentación son losprincipales factores que causan desnutrición infantil en niños de 5 y 11 años en Chalco, Estado de México.

TIPO DE INVESTIGACIÓN
Se utilizara la investigación básica o teórica esta busca generarconocimientos que permitan entender, explicar o comprender distintos fenómenos de tipo social, ya que no hay el propósito de una aplicación inmediata en el área social, se utiliza la investigación teórica,especialmente cuando requerimos un conocimiento exhaustivo de una población. Esta tendrá un enfoque cualitativo ya que se busca recolectar datos atravez de entrevistas, encuestas, grabaciones,documentales, etc.

INTRODUCCIÓN

Durante la infancia entre 5 y 11 se produce el mayor desarrollo y crecimiento de la vida de una persona. Por eso es muy importante que los niños tengan una buenaalimentación, ya que de lo contrario se puede caer en distintos grados de desnutrición y malnutrición. Para ello, es necesario que conozcas qué es la desnutrición. La desnutrición infantil es consecuencia dela poca ingesta de alimentos en la infancia. Durante la niñez es la etapa en la que más se necesitan de nutrientes para poder desarrollarse en forma adecuada. Esta poca ingesta de alimentos puededeberse a la falta de alimento en lugares muy pobres, en los cuales no pueden acceder a una canasta básica de alimentos. Los que más sufren esta falta de alimentos son los niños. Para poder entender unpoco más qué es la desnutrición infantil, existen diferentes grados de desnutrición y malnutrición en los niños.
Esta puede ser primaria que también es llamada desnutrición leve o desnutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS