Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición infantil en la comunidad de casas viejas choix Sinaloa.

Colegio de bachilleres del estado de Sinaloa.
(Cobaes-emsad).

Alumno(A): olivia Meza mena.

Asesor(A): Lic. Alma Gpe Quintero Ramos.

Materia: metodología de investigación.

Trabajo: tema a desarrollar.

Desnutrición infantil en la comunidad de el sauz choix.

Índice.
1. Selección del tema….pag.4
2.Delimitación del problema...pag.4
3. Planteamiento del problema…pag.4
4. Objetivos…pag.4,5
5. Marco teórico…5,.,.,13
6. Conclusión…14
7. Justificación…14
8. Hipótesis y variables…15,,16
9. Diseño metodológico..16
10. Población y muestra…16.,.,.17
11. Recolección de datos…17
12. Procesamiento de datos…18..19..20
13. Referencias bibliográficas…21…

Introducción.

En este trabajo se estudiael problema de la desnutrición infantil en la comunidad de casas viejas choix Sinaloa y su relación con la condición de pobreza de los hogares. El análisis se centra en tres ámbitos:
La falta de recursos económicos suficientes para contar con los alimentos necesarios para cubrir una dieta adecuada., la falta de acceso a productos alimentarios (abasto), que tiene que ver con dificultades deDisponibilidad en determinados ámbitos geográficos por aislamiento y dispersión de comunidades (lejanía a centros de distribución); y la falta de información sobre nutrición, salud e higiene. La presencia de desnutrición se relaciona con la ingesta inadecuada de nutrientes, su absorción deficiente, o su pérdida sistemática anormal como consecuencia de episodios de enfermedad (como diarreas oinfecciones respiratorias) Aunque una mala nutrición produce estragos entre la población en general, sus efectos resultan más nocivos cuando se padece en los primeros años de vida. Los niños en edades tempranas se encuentran en una etapa crítica de crecimiento y maduración que se puede ver gravemente alterada por el déficit nutricional. Una infancia desnutrida resulta más adelante en la vida en múltiplesdesventajas tanto físicas como cognoscitivas y aumenta la propensión a enfermedades crónicas e incapacidades.
Así, el desarrollo de las capacidades de las personas requiere de una condición nutricional adecuada desde la infancia temprana.
La desnutrición es definida como la condición patológica derivada de la subutilización de los nutrientes esenciales en las células del cuerpo.Es el resultadode la disponibilidad inadecuada de energía y nutrimentos en el organismo y/o consumo deficiente de alimentos o nutrimentos. Deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorción intestinal,La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande, que tieneconsecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas.Más de la mitad de los niños del medio rural mexicano están desnutridos. Se estima que la desnutrición en comunidades no indígenas oscila entre 35 y 50% de los niños que aún no cumplen 5 años. En las zonas indígenas afecta del 70% al80% de la población infantil.
Las principales consecuencias de la desnutrición proteico-energética son retraso en el crecimiento y desarrollo y trastornos psicomotores, estados que son perfectamente detectables en sus formas más leves con un adecuado seguimiento y evaluación de las mediadas antropométricas y del desarrollo psicomotor del niño.
Selección del tema.
Desnutrición infantil en lacomunidad de casas viejas choix Sinaloa.
Esta investigación trata sobre la desnutrición infantil en la zona rural de casas viejas choix Sinaloa, es un tema de gran importancia a nivel mundial, es importante hablar de desnutrición infantil, de sus causas, ¿porque se da?, donde es más común, enfermedades que provoca y cómo prevenirla.

Delimitación del problema.

Esta investigación se...
tracking img