Proyecto textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DENOMINACION DEL PROYECTO Y PRESENTACION DE LOS
PARTICIPANTES
NOMBRE DEL PROYECTO : CIOSNI FASHION

“FABRICACIÒN Y DISTRIBUCIÒN DE POLOS moda juvenil para damas, “

NOMBRE DE LAS ALUMNAS :

* Carla Cerdán Tijera
* Cindy Piélago Huamán
* Madeleine Julca Lima

ASESOR DE PROYECTO :
Benítez Rodríguez

AÑO ACADEMICO :

2010 – 5to F

INTRODUCCIÓN

Elpresente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de una fábrica de orientada a la confección de prendas de tejido de punto para abastecer, en el corto plazo, el mercado local y luego, en el mediano plazo, alcanzar mercados del exterior. La fábrica estará ubicada en el distrito de La Victoria, Lima.
Sustentados en la confección de modelos que tomande base las modas de EEUU y Europa y considerando el gran interés que el grupo juvenil le presta a estos diseños, se prevé el éxito del negocio. Esto permitirá sentar las bases para un futuro inicio de exportación de prendas a países de Sudamérica.

1. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO:
1.1. ASPECTOS GENERALES
1.1.1 IDEA DEL NEGOCIO
Nuestra propuesta de negocio la definimos como creación depolos moda sensual y divertida, una línea para mujeres jóvenes extrovertidas, inspirada en ellas nuestros finos cortes y diseños exclusivos con estampados de diferente procedencia, brillos diversas texturas y mucha aptitud, además vamos a mantener la calidad de nuestros tejidos de alta definición que apuesta por una estética de color y suavidad.
Las confecciones de punto de algodón, son un productode consumo selectivo que está sujeto a modas, gustos, preferencias y estacionalidades en el año.
La empresa se dedicará a confeccionar productos con diseños únicos y exclusivos para que el producto sea diferenciado al de la competencia, por la variedad de sus estampados, acabado, presentación y precio.
Nuestra moda femenina pretende ingresar al mercado con un cambio inteligente que hará olvidarque la moda no se impone.
Las cifras demuestran el potencial exportador de las confecciones de punto del Perú. De ahí que la empresa debe buscar en el mediano plazo exportar.
1.1.2. EQUIPO DEL PROYECTO
El Equipo de Trabajo, reunido para la elaboración del presente proyecto está formado por:
* Cerdán Tijera Carla.
* Piélago Huamán Cindy.
* Julca Lima Madeleine.

Alumnos delquinto semestre Especialidad de Administración de empresas Industriales de la institución SENATI Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial.

2.0 ALCANCE
CIOSNI FASHION, la empresa se dedicara a la fabricación de prendas de vestir para damas jóvenes que se encuentren en el rango de edad de 15 a 25 años, comprometida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciéndolesproductos de calidad e innovación y modelos de exclusivo diseño. Nos caracterizaremos por brindar atención personalizada y preocuparnos por el desarrollo integral de nuestros colaboradores e incentivando el mejor desarrollo del país.
El Perú está considerado como el lugar de origen de los algodones Gossypium Barbadense, antecesores del Pima. Pima , Este último término es un genérico que designa alalgodón de fibras extra largas y proviene de sus antiguos cultivadores, los indígenas norteamericanos del mismo nombre. Convertida en algodón Pima, esta variedad retorna al Perú en 1936.
Sus excelentes cualidades, sumadas a un buen manejo agronómico, lograron producir una variedad peruana considerada actualmente como una de las fibras de algodón más largas del mundo. El Pima Peruano destacatambién por la sedosidad natural de sus fibras, las cuales permiten hilar títulos muy finos y confeccionar prendas de calidad y suavidad excepcionales de un alto valor, que gozan de mucho prestigio en los más exigentes mercados internacionales.

3.0 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
* VISIÓN
* Ser una empresa competitiva, creativa y diferente a nuestra competencia.

* Convertirnos en el...
tracking img