Desnutrición

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Desnutrición (Nutrición Inadecuada)
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades quecomprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importantesobre el resultado de los tratamientos.
Definición
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dietainadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratosde carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de laOrganización Mundial de la Salud.
Desnutrición primaria
Dentro de este tipo de desnutrición, tenemos una desnutrición producida por la falta ingesta de alimentos. Esto puede darse en lugares pobres donde lafalta de alimentos disponibles genera un estado de hambre en sus habitantes.
Otras veces, disponiendo de alimentos adecuados, existen trastornos alimentarios que conllevan una ingestión pobre dealimentos, tal como ocurre en la anorexia.
Otras veces la desnutrición primaria se debe a la calidad de los alimentos ingeridos. Aunque se ingieren abundantes alimentos la dieta no es equilibrada porqueexiste una deficiencia en algún nutriente. Este puede ser el caso de los niños con Kwashiorkor, que presentan un déficit de proteínas.
Desnutrición secundaria
Es aquella que se produce cuando seingieren alimentos adecuados en la cantidad adecuada, sin embargo el organismo no puede metabolizarlos bien por lo que se produce igualmente un déficit de nutrientes.
Entre estos casos, tenemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS