desnutricion

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
INTRODUCCION
Debido al ritmo de vida de cada persona, la depresión se ha convertido en una causa habitual de obtener malas calificaciones y que esto afecte al desempeño académico de los estudiantes habiendo un incremento considerable en los países de Sudamérica, sin embargo Ecuador no se queda atrás. No se trata de un estado de ánimo pasajero de tristeza, ni de una señal de debilidad personal oemoción que pueda alejarse voluntariamente, tampoco en un defecto de carácter que puede superarse simplemente con esfuerzo.
Este ensayo basado en la depresión, el cual es un tema muy amplio, e importante de conocer, hoy en día vemos muchos casos de depresión que lamentablemente llegan al suicidio, aquí vamos a encontrar información desde que es la depresión, tratamientos, incluso hasta comopodemos evitarla o auto ayudarnos. El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el estado de animo y a la mente, afecta también a la alimentación, al descanso nocturno, al mal desempeño escolar, a la opinión de si mismo y a la vida en general.
La depresión es un problema frecuente que afecta a hombres y mujeres de todas las edades, también a niños y adolescentes, la condición económica y elnivel educativo no son considerados como causa para tener depresión, siendo considerado un importante problema de salud publica que afecta a un 25% de las personas a lo largo de la vida.
Todos nos sentimos malhumorados a ratos, dependiendo de los acontecimientos de la vida, pero la depresión es mas que eso, puede ser un problema leve hasta una enfermedad grave que pone en peligro nuestra vida. Enmuchas ocasiones las personas no se pueden controlar por esta enfermedad y toman la decisión errónea del suicidio así también afectándoles a sus familiares mas cercanos, por eso es importante que la persona que tenga estos síntomas de sentimientos de tristeza profunda, desinterés, es importante que recurra a buscar ayuda profesional, hoy en día hay importantes tratamientos eficaces para la mayoríade personas que sufren de este trastorno.
La depresión es más frecuente en las mujeres que los hombres, pero esta estadística puede deberse a que es más probable que las mujeres se hagan atender para aliviar los síntomas. La depresión afecta a las personas de modos muy distintos y puede causar una gran variedad de síntomas físicos, psicológicos (mentales) y sociales.
DESARROLLO
Las causas exactasde la depresión se desconocen. Hay posibles factores que pueden provocar depresión, como el desequilibrio químico en el cerebro, la genética, un cambio en las hormonas del sistema, las diferencias biológicas en el cerebro y un trauma en la primera infancia y acontecimientos de la vida. También otras posibles causa de depresión puede ser provocada por la falta de sueño, el aislamiento social, lamala nutrición, las enfermedades graves, algunos medicamentos y la cantidad de exposición a la luz. Si usted o un ser querido muestra estas señales consulte un profesional o consejero para recibir el tratamiento adecuado o busque métodos naturales, como la meditación y el ejercicio si no desea tomar medicamentos.

ZULI TEJADA en su libro manifiesta que:
Alrededor del noventa por ciento de lospacientes con depresión sufren problemas de sueño graves, como insomnio o sueño excesivo. Las personas deprimidas también pueden experimentar un cambio en el apetito, dificultad para concentrarse, sentimientos de odio hacia sí mismo, culpa e inutilidad, agitación, inquietud e irritabilidad, desesperanza, pensamientos de muerte o suicidio y pérdida de interés sexual. La depresión también puede provocarproblemas físicos, como dolores de cabeza y problemas digestivos que no mejoran, incluso con tratamiento.
La depresión es una enfermedad grave si no es tratada a tiempo, los pacientes que poseen este trastorno deben tener apoyo familiar, sentimental para poder salir delante de este trastorno depresivo que puede causar hasta la muerte cuando no existe un tratamiento y apoyo psicológico adecuado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS