Desnutrision infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desnutrición
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades en niños. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades quecomprometen el buen estado nutricional. Es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
Los síntomas de desnutriciónvarían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuestainmune.
En algunos casos la desnutrición infantil puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se puedamantener a la persona con vida.
Los exámenes que se pueden tomar para detectar un caso de desnutrición dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluye una evaluaciónnutricional y un análisis de sangre. Generalmente, el tratamiento que se da a una persona con desnutrición consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lonecesario y cualquier condición médica.
Precisando de una vez que los niños desnutridos tengan infecciones repetidamente; de hecho, es la principal causa de mortalidad en ellos. Esto es debido a queel déficit de nutrientes altera las barreas de inmunidad que protegen contra los gérmenes y éstos pueden invadir fácilmente. Entre los gérmenes que más frecuentemente atacan a las personasdesnutridas están.

Con referencia a lo anterior la desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede serprimaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Se observa...
tracking img