desobediencia civil

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
DESOBEDIENCIA CIVIL
..... QUE ES ???

Como ciudadano mexicano tienes el derecho a expresar tu inconformidad ante las actuales reformas que estan afectando en bolsilloDESOBEDIENCIA CIVIL
.....QUE ES ???

Como ciudadano mexicano tienes el derecho a expresar tu inconformidad ante las actuales reformas que estan afectando en bolsillo del mexicano.
Existe la figura de desobediencia civil yrasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar loserrores que ésta haya cometido, a juicio de quienes protestan.
En un sistema democrático, el desobediente civil viola la norma como medio de apelación a la mayoría para que ésta rectifique, aunquesiempre recurriendo, en la expresión de la protesta, a los mismos principios constitucionales a los que la mayoría recurre para legitimarse. En el marco de sistemas no democráticos, la desobediencia alderecho con motivación política se hace, más bien, al amparo del derecho de resistencia.
Un gesto de “desobediencia civil”, de quiebra consciente de la legalidad, de insumisión, de rechazo público,pacífico y notorio contra un Decreto-Ley que no puede obligar, por su ilegalidad.
Cabe la desobediencia civil de quienes promueven una sociedad solidaria contra las leyes y normas que combaten lacrisis empobreciendo a la población o disminuyendodel mexicano.
Existe la figura de desobediencia civil y rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública,pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que ésta haya cometido, a juicio de quienes protestan.
En un sistema democrático, eldesobediente civil viola la norma como medio de apelación a la mayoría para que ésta rectifique, aunque siempre recurriendo, en la expresión de la protesta, a los mismos principios constitucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia civil
  • Desobediencia Civil
  • Desobediencia Civil
  • desobediencia civil
  • Desobediencia Civil
  • la desobediencia civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS