Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desórdenes Alimenticios

Los desórdenes alimenticios o Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades complejas que causan un deterioro físico, emocional y psicológico. Quienes lospadecen utilizan el control sobre la comida para tener aceptación de los demás y compensar sentimientos y emociones que no son capaces de controlar.

La anorexia nerviosa se caracteriza por la autoinanición y pérdida de peso excesivo.
La bulimia nerviosa se manifiesta con ciclos recurrentes de atracones, vómito y purgaciones.
El comedor compulsivo tiene periodos de comilonas continuas seguidospor periodos de ayuno y aunque no se purga, presenta sentimientos de culpa, miedo y vergüenza.

Porque se desarrollan
• Por condiciones complejas resultado de la combinación de factores biológicos,emocionales, psicológicos y sociales
• Por sentimientos de depresión, ansiedad, soledad, baja autoestima, problemas familiares y/o personales
• Influencia de las presiones sociales, normasculturales y de los medios de comunicación
• Como consecuencia de una imagen corporal distorsionada y una idea errónea de la delgadez como sinónimo de belleza y salud
La prevención y diagnóstico a tiempopueden ayudar a salvar una vida. Por eso es importante poder identificar conductas poco comunes que pueden ser detonantes de un desorden alimenticio.

El 80% de los pacientes que sufren un trastornode este tipo salen adelante si se atienden a tiempo con el tratamiento y los especialista adecuados.

Anorexia nerviosa

Alguien que está desarrollando Anorexia Nerviosa usualmente se vuelveobsesivo en contar calorías, gramos de grasa y elimina toda aquella comida que considera engordativa. Tiene un miedo intenso a ganar peso o a estar gordo, restringe la comida y constantemente cuestiona silo que ha comido lo engorda. Sin embargo, los Trastornos de la Conducta Alimentaria como la Anorexia Nerviosa son algo más que solamente comida.
El problema secundario que resulta por no comer...
tracking img