Despacho de mercancias

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Capítulo 2:
La primera de estas inspecciones puede ser realizada por personal que solo sepa contar; la segunda requiere de personas que conozcan los artículos y en muchos casos de verdaderos técnicos en la materia. Por ello muchas veces el almacén solicita ayuda a las dependencias que usan el material o lo venden, a fin de que ellos mismos constaten la calidad y condiciones técnicas de losartículos llegados, evitando así una mala recepción. si la empresa dispone de una dependencia de CONTROL DE CALIDAD, es este elemento el encargado del control cualitativo.
Es conveniente tener en cuenta que la verificación de los artículos a su llegada debe ser hecha en forma muy minuciosa, pues los errores que en ella se produzcan repercutirán posteriormente en devoluciones, rendimientosinferiores, errores de inventarios y de distribución, por la inexacta identificación y clasificación de los artículos, errores comprobación por la falta de de peso, volumen ,capacidad, etc. lo que producirá generalmente perdidas para el almacén y diferencias entre la situación contable y la física.
Además del personal que tiene que verificar los artículos, se debe disponer de medios necesarios paraque este personal pueda identificarlos, es decir debe contar con los catálogos apropiados, winchas, metros, calibradores, etc. que le permitan certificar las medidas, denominaciones, códigos, etc. de cada uno de los artículos que esta recibiendo, el que recibe debe ser desconfiado por sistema, y creer solamente en lo que ve y comprueba.
Capítulo 3:
Objetivo: Determinar los pasos necesariospara realizar una buena verificacion de la mercancia o carga.
Para llevar a cabo una buena verificación o control de los artículos que llegan al almacén, es necesario dictar normas o pautas que ayuden al recepcionista y le faciliten su labor ellas se refieren ha:
Igualdad de terminología y clasificación entre compras, almacenes y los usuarios.
Modalidad de entrega por losproveedores, referentes a acondicionamiento de los artículos, lotes o forma en que deben llegar, guías de remisión, que deben enviar etc.
Modalidad de recepción para cada tipo de material, estableciendo:
Criterios de comprobación cuantitativa
Criterio de estibaje antes del control
Registros a efectuar
Métodos y medios a usar en el transporte internoResponsabilidad en cuanto a la recepción en si, al control de la calidad, condiciones
Procedimiento a seguir en cuanto a mercaderías que no reúnan las condiciones necesarias, o que lleguen deterioradas, reclamos al seguro en caso de que la mercadería este asegurada.
En resumen, hay que prever todos los problemas que puedan presentarse en la verificación y definir la forma de solucionarlosrápidamente, para evitar el aumento en el costo de la recepción de los artículos y la perdida de tiempo.
Capítulo 4:
Objetivo: Se estudiara los diferentes métodos de verificación de carga que existen.
Observación: La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizandoinstrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
Se traduce en un registro visual de lo que ocurre en el mundo real, en la evidencia empírica. Así toda observación; al igual que otros métodos o instrumentos para consignar información; requiere del sujeto que investiga la definición de los objetivos que persigue. Cuando una carga es recibida o despachadael operador logística o el supervisor debe estar alerta y utilizar todos sus sentidos para analizar y verificar los objetos que se están despachando, para realizar esta actividad se debe tener mucha experiencia y elementos de juicio, conocer el producto a fondo en todas sus características físicas, químicas, mecánicas y biológicas.
Capítulo 5:
Aplicación de normas: al referirse a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho De Mercancias
  • DESPACHO DE MERCANCÍA
  • Despacho De Mercancia De La Matriz A La Sucursal
  • Obra Teatral. Despacho De Mercancias
  • Reconocimiento previo en el despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias atraves de empresas de paqueteria
  • despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS