Despacho Juridico

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El Comerciante, la empresa
 
Desde el punto de vista jurídico se entiende por persona a todo ser capaz de tener derechos o estar sujetos a obligaciones.
 
La persona física es el ser humano,individualmente considerado y que es sujeto de derechos y obligaciones.
 
Se entiende por persona moral como una entidad formada para la realización de fines colectivos  y que el derecho (objetivo) lereconoce capacidad para tener derechos (subjetivos) y obligaciones.
 
Se entiende por personalidad la proyección de la persona en el ámbito de lo jurídico, quiere decir, que el sujeto puede actuar enel campo del derecho.
 
- Calidad del Comerciante
 
De acuerdo con el artículo 3 del Código de Comercio, son comerciantes:
 I.                                                                           Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de el su ocupación ordinaria.
II.                                                                         Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles.
III. Lassociedades extranjeras o las agencias y sucursales de estas que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.
 
- ¿Qué entendemos por hacer del comercio su ocupación ordinaria?
 Dedicarse profesionalmente a ejercer el comercio no quiere decir dedicarse solamente a ello, ejemplo: un contador o un médico, pueden ser dueños de una tienda y dedicarse al comercio.
 
La profesionalidaddel comerciante tampoco se determina por el continuo ejercicio de los actos de comercio, ejemplos: alguna persona puede firmar todos los días letras de cambios o cheques y no por eso será comerciante 
Cervantes Ahumada nos dice: “Que por lo tanto para tener la calidad de comerciante es necesario ser titular de una empresa mercantil, sólo se puede ejercer el comercio actualmente a través de unaempresa que produzca o adquiera bienes u organice prestaciones de servicios destinados tales bienes y servicios al mercado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho Jurídico
  • Despacho juridico
  • organigrama de un despacho jurídico
  • PLAN DE NEGOCIOS DESPACHO JURIDICO
  • DESPACHO JURIDICO VILLANUEVA Y LEON 1
  • DESPACHOS JURIDICOS
  • Despacho Juridico
  • Despacho Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS