EJECUCIÓN La ejecución del terreno natural consiste en el retiro de basura, escombros y desperdicios que existan en los terrenos en que se construirán los nuevos edificios.

El desmonte o desyerbe consiste en el retiro de maleza, plantas de campo, cactus y en general toda la vegetación (sin incluir árboles) que exista en los terrenos donde se construirán los edificios.

Previo al desmonte, se identificarán los árboles que deban respetarse conforme al proyecto, tomando las previsiones necesarias para no dañarlos.

El despalme del terreno consiste en retirar la capa superficial (tierra vegetal) que por sus características mecánicas no es adecuadapara el desplante de los edificios.

El despalme se ejecutará en terrenos que contengan material tipo I o II. El espesor de la capa a despalmar por lo general será de 20 cm o el que especifique el proyecto para cada caso.

Previo a la ejecución del despalme se seccionará la superficie a cada 20 m como máximo.

Los trabajos de desmonte y despalme se ejecutarán con maquinaria cuando la DGOC así lo indique, siempre y cuando la topografía y las condiciones del terreno así lo permitan.

El retiro de pasto existente consiste en levantarlo con la capa de tierra adherida a éste, en bloques no mayores de 1×1 m y 10 cm de espesor promedio o de acuerdo a loque indique la DGOC.

El retiro de tierra vegetal de áreas jardinadas consiste en extraer toda la capa de la misma que contenga material orgánico.

A menos que la DGOC indique lo contrario, tanto el retiro de pasta como el de tierra vegetal se hará con recuperación a favor de la UNAM quedando el material en custodia del contratista, el cual deberá considerar en sus costos los materiales de consumo y las acciones necesarias para el mantenimiento del pasto por el tiempo que indique la DGOC.

El material recuperado se debe acarrear dentro de la obra al sitio que indique la DGOC.

En la tala de árboles, el diámetro se medirá a una altura de 1 m [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Despalme y desmonte. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Despalme-y-Desmonte/249843.html

MLA

"Despalme y desmonte" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despalme-y-Desmonte/249843.html>.

MLA 7

"Despalme y desmonte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Despalme-y-Desmonte/249843.html>.

CHICAGO

"Despalme y desmonte." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Despalme-y-Desmonte/249843.html.