Despcripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relato inicia cuando el faraón de Egipto se da cuenta que hay demasiados judíos en su reino así que decide matar a los recién nacidos, el faraón les dice a las parteras hebreas que maten a los niños cuando asistan a las mujeres a parir, pero las parteras le temen a dios y se niegan, entonces le dicen al faraón que cuando llegan a las casas de las mujeres ya dieron a luz así que el faraóndecide que a todo niño que nazca se debe de echar al río.
Un día nace Moisés, su familia al no querer perderlo le esconden por tres meses al no poder ocultarlo por mas tiempo lo pusieron en un carrizal en el río, la hija del faraón se estaba bañando en el río cuando vio el carrizal y recato a Moisés. La hija del faraón llevo a moisés con una nodriza para que lo criara cuando moisés había crecido viocomo un egipcio maltrataba a un judío Moisés asesino al egipcio y lo enterró en la arena, luego vio a otros hebreos peleando, se dio cuenta que lo habían descubierto así que huyó de Egipto y habito en madían.
Cierto día las hijas del sacerdote de madían fueron al pozo a sacar agua pero los pastores las echaron de allí al ver esto Moisés las defendió y el padre de las mujeres le agradeció viviendocon ellos y después dándole a su hija Séfora como esposa. Un día que Moisés salió a pastorear a las ovejas vio una llama de fuego en una zarza y vio que esta no se consumía pensó que estaba alucinando cuando lo llamo y le contó que era su Dios y le encomendó la tarea de sacar a los judíos de Egipto, dios le da a Moisés una vara mágica para convencer al faraón. Así es como Moisés se encamina haciaEgipto con la compañía de Aarón, dios les había advertido que convencer al faraón no iba a ser tarea fácil.
Cuando Moisés y Aarón se entrevistaron con el Faraón el con actitud prepotente les dijo que no iba a poner en libertad a los esclavos, entonces Moisés utilizo su vara mágica transformándola en una serpiente, el Faraón, escéptico llamo a sus hechiceros que también hicieron lo mismo con susvaras, pero la serpiente de Moisés devoro a las demás. Moisés le advirtió que traería varias plagas a Egipto si no dejaba en libertad a los esclavos, el Faraón no le creyó y Moisés toco el rió con su vara convirtiendo el agua en sangre los hechiceros del faraón también hicieron lo mismo con el agua, pero Moisés dijo que las plagas que arrasarían con todo en Egipto si el Faraón no accedía a soltara los judíos.
Al no ver intenciones de claras de parte del faraón empiezo la primera plaga que fueron las ranas, estas entraban en las casas, dormitorios, hornos artesanías, etc. El Faraón harto de las ranas mando llamar a Moisés para que retirara a las ranas y que iba a dejar en libertad a los judíos, pero el Faraón no cumplió su palabra.
Moisés al ver esto le pidió ayuda a dios y llamo a lasiguiente plaga de piojos los hechiceros del faraón esta vez no pudieron hacer piojos y le dijeron al faraón que en efecto dios causaba el problema pero aun así el Faraón no cedió.
La siguiente plaga fue la de las moscas estas fueron tan molestas que el Faraón le pidió que ofrecieran sacrificio mas no dejo ir al pueblo.
Dios le dijo a Moisés que le advirtiera al Faraón que si no dejaba ir alos judíos arrasaría con el ganado y así fue, el ganado murió por todo el país mas sin embargo el Faraón no dejo salir a los hebreos.
La sexta plaga fue salpullido que producía úlceras esta fue unas de las peores ya que afecto a todas las especies por igual, esto enfureció al Faraón y no dejo salir a los judíos.
Después fue la plaga del granizo y callo granizo muy duro que mataba a todo lo vivosin excepción entonces el Faraón llamo a Moisés para que detuviera el granizo y así dejar al pueblo libre, pero cuando el granizo paro el Faraón volvió a romper su palabra. La siguiente plaga fue de langostas estas devoraron los cultivos de todo el país el Faraón le rogó a Moisés que retirara las langostas, Dios trajo un viento que se llevo a las langostas, el Faraón se molesto aun mas y no...
tracking img