Despertar espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El despertar espiritual

El Despertar Espiritual es una demanda interior que todo ser humano experimenta en algún momento de su vida.

“¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué he nacido? ¿Qué esla Vida? ¿Existe la Vida después de la Vida? ¿Qué es la realidad?...” Son algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan aquellas personas que despiertan espiritualmente.

La espiritualidadno es otra cosa que encontrar el auténtico sentido de nuestra existencia en la Vida y el sentido de nuestra relación con todos los seres que también forman parte de ella. Y ese sentido únicamente sealcanza a través del descubrimiento de uno mismo, mediante el Amor.

Por consiguiente, un Despertar Espiritual puede considerarse un proceso de crecimiento interior, cuyo fin radica en acercarnos anuestra auténtica identidad (El Ser) y a la auténtica identidad de todos los elementos que conforman la Vida. A raíz de este proceso, los seres humanos son capaces de descubrir y sentir que Todo formaparte de un Todo, que Todos somos Uno: Amor o Dios.

El camino del Amor sólo es posible si en nosotros reside un propósito de Amor hacia el descubrimiento de la Verdad. En otras palabras, esimposible que se produzca un crecimiento espiritual sin autenticidad por parte de los aspirantes.
En ocasiones, en algunas personas, el proceso de Despertar Espiritual se produce de forma abrupta yviolenta. Normalmente, en personas que deseando descubrirse a sí mismas se encuentran de cara con conflictos internos de gran envergadura, traumas como consecuencia de dramáticos y sobrecogedores episodiosacaecidos en sus vidas. En estas ocasiones, el Despertar Espiritual se define como Emergencia Espiritual.

Una Emergencia Espiritual se acompaña siempre de etapas críticas, ya que no sólo laspersonas que la padecen sufren intensos cambios y perturbaciones emocionales (sensación de angustia y vacío; sentimientos de melancolía y tristeza; miedos aterradores, que dificultan el adecuado desempeño...
tracking img