Despidos de la ley 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DESPIDOS DE LA LEY 7

Según el artículo de Luis Ángel Torres Torres (Secretario de Educación Sindical FMPR), la “Ley Especial Declarando el Estado de Emergencia Fiscal” mandata el despido demiles de empleados y constituye un asalto a los derechos adquiridos y beneficios marginales de todos los empleados públicos del país. El Capítulo III de la abusiva Ley #7 establece un Plan de TresFases dirigido a reducir la nómina gubernamental el cual será implantado por una Junta de Estabilización y Reconstrucción Fiscal compuesta por varios jefes de agencias.
La Fase I se refiere a dosmedidas realmente cosméticas cuyo motivo es encubrir las verdaderas intenciones de despedir a miles de trabajadores y justificar la imposición de una dictadura de facto en el gobierno. Ofrece una ventanapara que empleados con veinte (20) años o más de experiencia puedan acogerse a la reducción voluntaria permanente de un (1) día de trabajo quincenal. Establece un plan de renuncias voluntariasincentivadas, donde el empleado recibirá un incentivo económico dependiendo de los años de servicio, la liquidación de vacaciones y enfermedad y el pago del plan médico durante un año.
La Fase II (EL PLANDE CESANTÍAS) si, la Oficina de gerencia Presupuesto (OGP) certifica que los incautos que se hayan acogido a la ventana y a las renuncias voluntarias, no son suficientes para reducir la nóminagubernamental, se procederá a implantar la Fase II que implica el Plan de Cesantías en las agencias sujetas a la Ley de Estado de Emergencia. Quedan exentos del Plan de Cesantías los siguientes empleadospermanentes: policías y bomberos, maestros del salón de clases, bibliotecarios, trabajadores sociales y operadores del sistema 911, entre otros.
La FASE III (MEDIDAS DE CARÁCTER FASCISTA): La Ley deEstado de Emergencia contempla además, una Fase III que entró en vigor inmediatamente una vez se aprobó la ley. Esta Fase consta de dos medidas de excepción de claro corte absolutista y dictatorial....
tracking img