Despierta a la madurez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despierta a la madurez
1 Cor 3:1 (TLA) hermanos mios antes de ahora no les puede hablar como a quien ya tiene el espíritu de Dios, por que ustedes se comportaban como la gente pecadora de este mundo. Por eso tuve que hablarles como si apenas comenzaran a creer en Cristo. En vez de ensenarles cosas difíciles les ensene cosas sencillas por que ustedes parecen niños pequeños q apenas pueden tomarleche y no alimentos fuertes. En aquel entonces no estaban preparados para entender cosas mas difíciles y todavía no lo están.
1 Cor 13:11 cuando yo era niño hablaba como niño pensaba como niño, razonaba como niño, pero cuando llegue a ser hombre deje las cosas de niños.

Introduccion:
En lo natural las generaciones están cambiando muy frecuente. Hay un caballero Wiilliam ganston, usatermino nuevo , odisea. Para referirse a una fase de estas generaciones nuevas desde la adolecencia hasta la adultez o la madurez. Y lo que encuentra, en su estudio es que la gente se tarda mucho mas en madurar. Que cada nueva generación que nace esta madurando menos rápido que la anterior, le toma mas tiempo. Ej- personas de 25-35 lo q encuentra es q la mayoría esta teniendo características similaresque procrastinan cosas que anos atrás eran de esa edad ahora las postergan. No viven en la madurez emocional ni cronológicas como las otras:: estos muchachos algunos ya ganan su dinero, cuando los entrevistan, ahora q ganas dinero que vas a hacer: comprarme el ultimo Xbox, y este juego que nunca había tenido… y la fam? No, no me voy a casar—gente de 25-35 a-0s. Cambian de trabajo continuamente, noson estables, y los que no se dedican a estudiar indeterminadamente. Cambian de concentración cada a-o. a esto el lo llama Odisea ( es una búsqueda ) – nunca de buscar su propio yo y nunca lo encuentran. La característica o denominador común es que no tienen compromiso. Al no tenerlo no echan raíces en ningún sitio.
Eso esta bien en la adolescencia, el dejar trabajos para jugar play station.Cdo voy a esas tiendas de video juegos no ves niñitos, lo q vez son manganzones. Un joven esta bien q este en esas. Invierten vida y dinero en esto, es su adicción. Como el niño cambia comida por postre, ellos cambian trabajo por juego. A los 14 esta bien , pero ya tienes 27… tienes que definirte. Eso no te traerá nada.
Otro Dr, en el 80 y algo, Dan Cairis, usa otra frase el síndrome Peter Pan-es llevado mágicamente en neverland donde los niños no crecen, se quedan niños siempre. Se da cuenta que había una serie de seres humanos que no querían crecer, querían ser siempre hijos y no padres. Querían recibir pero no dar.
El síndrome Toys R Us, como la canción. Traigo todo esto, x q hace a-os, vengo advirtiendo que estoy viendo en la Iglesia una generación que tarda anos en madurarespiritualmente. por la gente que atiendo en consejería. Me doy cuenta que hay una generación cristiana que se tarda anos en madurar. Es una lentitud impresionante. Madurar es un proceso que vaya a la par con lo que Dios haya diseñado que sea.
Para que quiero mas bebes a esta Iglesia y nazcan de nuevo, si la Iglesia esta llena de bebes, quién los va a cuidar a ellos? El prob. De los embarazosadolecentes una niña tendrá que criar unos niños. Y por eso vemos maltrato, en muchas ocasiones.
Es obvio hay gente que este en infancia espiritual y esta etapa pasara. Este mensaje es para los otros que ya debiendo ser maestros , estamos con el biberón. En vez de ser Aun las cosas insignificantes de las cosas nos mueve el piso, los problemas econonomicos no destruyen ningún matrimonio, las crisis loque hacen es que sacan del matrimonio lo que ya estaba allí.
Oyemos y óyemos pero no maduramos, no crecemos, lo se, porque veo las elecciones. No toman elecciones correctas. Hay gente que da un pie pal ante y tres para atrás, una buena decisión y tres mal. Hay hombres que por mas que diezmen hasta que su pension no este al dia no iran a ningún sitio.
Este mensaje es de madurez espiritual,...
tracking img