¡Despierta!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al despertar en la mañana fui directamente a la cocina a prepararme el desayuno, pero mi mente sola, a pesar de todos los temas existentes en los que podía pensar, y sin que yo le haya dado ningún estimulo, prefirió recordar lo sucedido hace una semana, estallando al instante en llanto.
Javiera y yo habíamos decidido salir a divertirnos ya que hace mucho que no realizábamos una actividad depareja “normal”. Decidimos que la mejor idea era ir a comer a la pizzería “Ficus” -que como buen sometido que soy, era su lugar favorito y yo no pude opinar-, y luego ir a bailar. Pero antes de que pudiera darme cuenta, el romanticismo idílico al que estaba predispuesto pasar esa noche, se había transformado en discusiones y escenas de celos de parte de ambos. Estaba como loca bombardeando mi orgullocon todo su arsenal de palabras ofensivas, y para no quedar como una santa paloma, yo también me había alterado un poco, y no se me ocurrió nada mejor que sacar a relucir infidelidades que ella había realizado a sus parejas pasadas, con lo que oficialmente había terminado la velada “romántica”.
<<Amor, siento que nuestra relación no está muy bien, y por eso quiero que ahora lo hablemos,¿No crees?>>. –Luego de unos minutos- << ¡Francisco, contéstame!
<< Estoy comiendo>>
<< ¡Pero Francisco!, ¿Por qué no me hablas?, somos una pareja y siento que tú no estás actuando como tal, intento hacer de esta relación lo mejor posible pero parece que tu no lo haces, además siempre estas pendiente de lo que hace tu amiguita Pamela, de cuando habla, de cuando semueve y a mi… ¡a mí ni siquiera me prestas atención cuando quiero hablar contigo de algo serio!>>
<<Al menos yo nunca le he sido infiel a mis parejas, ¡siempre he sido honesto!>>
Con esto Javiera se retira del lugar indignada y hasta el día de hoy no he sabido nada de ella.
He tenido tiempo para meditarlo mucho, pero aún así no he sido capaz de llegar a Quórum conmigo mismo, ¿Quédebo hacer?, ¿Terminar mi relación con Javiera o una vez más arrastrarme e ir a suplicar perdón?
Al parecer no estoy capacitado para comprender su lógica, ¿Por qué tuvo que arruinar nuestra salida con sus celos enfermizos?, ¿Por qué siempre tenemos que discutir por su culpa?... ¿Será siempre su culpa?...
Creo que he perdido un poco el sentido de esta relación, ¿Por qué sigo con ella si no soyfeliz? Quizá Javiera no es mi “media naranja”, y debería de una vez por todas buscarla para ser feliz por el resto de mi vida. ¡Sí! Es esa la respuesta que tanto buscaba, debo buscar a mi pareja ideal, la mujer que es idéntica a mí y que me entienda en todo.
Sin dudarlo mucho fui a consultar a mi amigo Rodrigo Labra, para que me ratificara que estaba en lo correcto y me diera su bendición en ladecisión que había tomado, pero quedé como un ignorante frente a él: “Con la vida posible... haz lo mejor posible” –me aclaró-, recomendándome el libro: Amarse con los ojos abiertos en donde sacó estas ideas -que al principio me parecieron un tanto alocadas-. Tu mayor problema es que intentas idealizar tus relaciones de pareja, buscar a tu “media naranja”, siendo que eso nunca ha existido amigo mío,muchos piensan que la situación podría ser mejor si estuvieran con otra persona, con la persona ideal, con la “persona perfecta”, pero hay que dejar de lado la ficción y los cuentos de hada.
Nunca nos damos cuenta de lo que nos rodea y no fijamos nuestra mente en lo que realmente tenemos, sino que, siempre buscamos más de lo que podemos alcanzar, no nos conformamos sin importar y sin tomar enconsideración lo que ya tenemos. Así como se representa en la problemática de Francisco, hagamos con la vida posible, lo mejor posible.
¿Por qué siempre buscamos la perfección de las cosas? , ¿Por qué debemos buscar la situación perfecta?
En el amor, cada uno busca aquella situación especial para encontrar a la pareja mal llamada “perfecta”, ésta nunca se encontrará, todo es ficticio,...
tracking img