desplazamiento de las placas tectonicas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
 Desplazamiento de las placas tectónicas

En el interior del manto terrestre, en la capa conocida como astenosfera, las cuales fragmentan a la litosfera. Las corrientes de convecciónson patrones circulatorios que se presentan en fluidos que se calientan en su base. Al calentarse la parte inferior del fluido se dilata. Este cambio de densidad produce una fuerza de Sepiensa que su origen se debe a corrientes de convección flotación que hace que el fluido caliente ascienda.
Por que se mueven las placas:
Este movimiento se produce porque el interiordel planeta esta caliente. El calor de la Tierra crea una lenta y continua circulación de los materiales en el manto. Son las corrientes de convección. El magma más caliente y menos densoasciende por las dorsales y se solidifica dando lugar a la litosfera oceánica.
Consecuencias de deriva de las placas tectónicas:
Como consecuencia del continuo movimiento del mantosuperior tenemos lo siguiente:
La litosfera: Es arrastrada y obligada a moverse, y en su movimiento cambia de rostro y a veces hasta se enfurece.
La deriva continental: Hace que loscontinentes como grandes y viejos pasajeros como las placas se desplacen para colisionar unas veces y separarse otras.
La expansión oceánica: Donde no solo los continentes se mueven; tambiéncambia el aspecto de los océanos, pues el crecimiento del fondo oceánico a ambos lados de la dorsal hacen que los océanos sean cada vez más grandes
La orogénesis: Es un fenómeno que consisteen el choque de 2 placas litosfericas, donde los sedimentos se pliegan y fracturan, luego se elevan y surgen grandes cordilleras montañosas
Terremotos: Durante años, la energía de choquese va acumulando y, de forma inesperada, se libera haciendo vibrar la tierra.
Volcanes: La corteza agrietada deja escapar violentamente gases y magma del interior hasta la superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tectonica de placas
  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS