Desplazamiento De Un Sistema De Metátesis O De Óxido-Reducción.

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción: 

La mayoría de los procedimientos analíticos involucran soluciones acuosas de reactivos, las que a menudo poseen concentraciones establecidas con precisión. Como lo escribiera B. R. Sundheim en su artículo.

Los químicos tienden a concentrar su atención en reacciones que se realizan a temperaturas cercanas a las del ambiente, y, de una manera general, en soluciones acuosas.Esto sin duda es un reflejo del hecho que el experimentador, mirado como un sistema químico, también es una solución acuosa termostatizada a 37° C y sometida a una presión constante de una atmósfera.


(Richard W. Ramette. Equilibrio y Análisis Químico. Fondo Educativo Interamericano, S.A. 1983.)

Además de solvente (agua en la mayoría de los casos), una solución contiene uno o más solutos.Hay muchas maneras de describir la composición de una solución en función de las cantidades de solvente y soluto(s).

Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias, que se denominan como soluto y disolvente.

La dilución es el procedimiento que se sigue para preparar una disolución menos concentrada a partir de una más concentrada.

Molaridad, es la medida deconcentración, definida como la cantidad de soluto (en moles) por litro de solución (no de solvente). El símbolo usual para la molaridad es M.

Msoluto = n( moles de soluto) / V (litros de solución),

Al trabajar con cantidades menores se utiliza la siguiente fórmula.

M=n(mmol)/ V(litros de solución)

Esta expresión y sus transformaciones útiles encuentran aplicaciones en estequiometria.

V=nMn=MV

Una reacción química es el proceso en que una sustancia o sustancias cambian para formar una o más sustancias nuevas. Utiliza símbolos químicos para mostrar qué sucede.

Para estar de acuerdo con la ley de la conservación de la masa debe haber el mismo número de átomo en ambos lados. Las que hacen referencia a los reactivos(sustancias iniciales) y a los productos (sustancia formada como resultado de la reacción).

La estequiometría es el estudio de las relaciones entre moles y masa en reacciones químicas.
aA+bB →cC dD.

Donde las letras minúsculas son los coeficientes (números enteros pequeños), y las mayúsculas son las representaciones de las fórmulas para los reaccionantes y los productos.

Se dice que unareacción química tiene una estequiometría perfecta, si en el laboratorio, la sustancia A reacciona con la B en la proporción a/b.

Puede existir la posibilidad de más de una reacción cuando se mezcla A con B.

Suponiendo que puede ocurrir el cambio siguiente:

xA+yB →eE+fF

En la mezcla reaccionante se formarán C, D, E y F en cantidades relativas que pueden depender de la temperatura,rapidez de adición de reactivos, acidez, presencia o ausencia de un catalizador, etc.

Hay diferentes tipos de reacciones, entre la cuales se encuentran las especias de la izquierda, denominados reaccionantes y los de la derecha productos.

La flecha simple indica la naturaleza unidireccional de esta transformación química. No hay ninguna probabilidad para que una mezcla de dióxido de carbono yagua interaccione espontáneamente, para re sintetizar la gasolina. Esta reacción involucra trasposiciones moleculares y mecanismos complejos, por lo tanto es irreversible.

Las reacciones reversibles son las que pueden proceder en ambas direcciones.
Se deben considerar cuatro criterios que se deben cumplir.

* A nivel macroscópico se dice que un sistema está en equilibrio, siobservaciones directas no revelan cambios en las propiedades generales con el cambio del tiempo (si el sistema está estático o parece estarlo). Puede esto inducir a una equivocación en el caso de una reacción lenta.
* A nivel microscópico se compara la rapidez de las reacciones directa e inversa. Para que esté en equilibrio un sistema, es necesario que la rapidez en sentido directo sea igual a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Oxido Reduccion
  • Oxido Reduccion
  • Oxido reducción
  • Oxido-Reduccion
  • Oxido reduccion
  • Oxido-reduccion
  • oxido reduccion
  • oxido-reduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS