Desplazamiento

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Se denominan Desplazados internos a aquellas personas obligadas a dejar sus hogares por alguna crisis. Pero a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras de su país deorigen.Puede ser por guerrilleros que atacan viviendas y desplazan a la gente que esta en la vivienda. A finales de 2006 se estimaba que su número total ascendía a 24.5 millones repartidos en 52 países:alrededor de la mitad de los cuales serían africanos.
Según el ACNUR en el informe realizado con cifras del año 2007, Colombia es el segundo país después de Sudán con mayor número de desplazados a nivelmundial.

[editar]Países con poblaciones de Desplazados Internos significativos

Azerbaiyán tiene unos $800,000 desplazados internos debido a la ocupación de Alto Karabaj, Agdam y territorioscircundantes por las fuerzas armenias desde comienzos de los años '90.
Birmania (Myanmar) debido a décadas de una larga guerra civil y represión del gobierno a minorías étnicas, así como causa del CiclónNargis, 1,5 a 3 millones.
Cachemira ocupación por parte de la India debido a la insurgencia.
Chad debido a su proximidad con Darfur y a la guerra civil en el Este de Chad.
Colombia debido alconflicto entre el gobierno, las AUC responsables del mayor número de los casos, motivadas con la posibilidad de hacerse al control de las tierras donde cometían las masacres, las FARC de forma indirecta,sosteniendo combates con el ejército y otros grupos armados paramilitares en presencia de la población civil, sin mostrar interés alguno en proteger a los habitantes de los municipios afectados por elconflicto. Según el informe anual para 2011 de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), Colombia continúa siendo el primer país del mundo con más desplazados internos yrefugiados, con una cifra de 5,2 millones de ciudadanos víctimas del desplazamiento forzado por el conflicto armado.
Costa de Marfil producto de la guerra civil en ese país desde 2002 cerca de 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS