Después de veintinueve años

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

DESPUÉS DE VEINTINUEVE AÑOS
Al igual que cualquier joven, tenía mis ilusiones profesionales definidas pero no se cumplieron tal como quería. Es decir pensé ser un abogado pero estudié dos años deIngeniería de Minas en la Universidad Nacional de Piura, eso fue en el año 1979 — 1980. Cuando producto de una huelga general indefinida en la Universidad, me vi obligado a postular a la EscuelaNormal de Sullana, que después tomo el nombre de Instituto Superior Pedagógico “lino. Victorino Elorz Goicoechea:” Es decir que llegue a ser profesor sin querer ser y hoy 20 de Mayo del 2014 que cumploveintinueve años de servicios ininterrumpidos siento la necesidad de escribir y reflexionar sobre esta etapa de mi vida. Y puedo empezar diciendo las mismas frases que están grabadas en mi tesis:
“Lacarrera de profesor es la única que te permite corregir errores que tu ya los conoces.”
Porque fui alumno y como tal tuve profesores: buenos, malos, flojos, trabajadores, rectos, flexibles, incapaces,eruditos, justo, amables, en fin toda una gama de experiencias que forjaron el ideal de no repetir los errores de aquellos que alguna vez me enseñaron y es así como nace mi ilusión de mejorar laexperiencia que yo tuve como alumno. No cabe duda que se necesita revisar, de vez en cuando, nuestra vida en todos sus aspectos y hoy lo hago en el aspecto de mi actividad profesional y he llegado a lassiguientes conclusiones:
1°. Ser profesor significa servir, principalmente a mis alumnas, son ellas las que deben recibir el mejor servicio que les puedo ofrecer.
2°.Para servir se necesita saberque quieren recibir las alumnas de su profesor por lo tanto debemos utilizar el diálogo profundo y estar atento a sus preguntas para responder con exactitud y conocimientos verdaderos, lo que ellasquieren saber, no sólo conocimientos sino formación psicológica y sobre todo espiritual.
3°. Saber que Dios te coloca en el lugar que él te necesita y hoy le agradezco por que han pasado tantas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez años después
  • Farc cincuenta años despues
  • Veinte años después
  • Prd, 22 años después
  • El Racismo después de los años 50
  • 30 Años despues
  • 200 Años Despues
  • 85 AÑOS DESPUES EN CIENAGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS