Dessarrolo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y el medio ambiente
Todos hemos escuchado hablar de los problemas ecológicos y sabemos que estos están relacionados con las actividades económicas del hombre dentro de su entorno grafico.También es sabido que todo lo que sucede en nuestro medio, repercute de diferentes maneras en la vida de los individuos como tales, asi como en la sociedad.
En la antigüedad el hombre se dedicaba aactividades económicas primarias (caza, pesca y recolección de frutos y raíces). Esta forma de relacionarse con el medio ambiente era armonía y para muchas culturas la naturaleza era sagrada.
Elhombre y el agua
El agua es un recurso vital para la existencia, por eso los hombres de la antigüedad buscaban estar cerca de las mejores tierras y aguas. Cuando se descubrió la agricultura y se inicioeste recurso se hizo indispensable para el consumo humano, los animales y riego.
Muchas veces el agua se convirtió en un objeto de disputa entre diferentes grupos.
En la edad media el agua fue muyimportante ya qe el principal medio de producción de esta época fue la agricultura. Cuando surgieron los talleres de manufacturas el agua genero energía por medio de molinos que se instalaron en los ríospara mover maquinas.
Ciencias sociales y medio ambiente
La historia, la geografía y la antropología temporal muestran el interés del hombre por mantener la armonía entre los seres vivos y suentorno. La historia, la economía, la geografia y la política nos muestran como la ambicion del hombre moderno a terminado con la buena relación hombre-naturaleza. La historia y el derecho nos enseñan comola legislación interviene para regular las actividades del hombre sobre el entorno natural para que no pongan en riesgo el equilibrio del medio ambiente. Y por ultimo la ecología nos muestra el dañoque se le esta causando al planeta.
Este desequilibrio ecológico comenzó a partir del siglo XVI y XVIII cuando se encontró en una lucha tenaz por dominar la naturaleza y someterla bajo los intereses...
tracking img