Desterrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)   Escala de Celsius: Esta escala fue creada por AndersCelsius en el año 1742, construyo un termómetro basándose en la propiedad de dilatación del mercurio con la temperatura y fijo como puntosextremos el 0 para la fusión del hielo y el 100 para la ebullición del agua a nivel del mar. La ecuación de esta en relación a °F es°C=5/9(°F-32)                                                                           
                  
b)  Escala de Fahrenheit: Esta escala fue propuesta por Gabriel Fahrenhit en el año 1724 el encontró un estado térmico más frío que la solidificación del agua consistió en una mezcla de sal (cloruro de amonio) conagua y ese punto coloco el 0 (cero). Al hervir esta mezcla también alcanza un valor superior a los 100 ° C.
Al establecer la correspondencia entre ambas escalas, se obtiene la ecuación siguinte :  °F=9/5°C+32
    
c) Escala Kelvin: Lord Kelvin estudiando la relación entre volumen y temperatura para un gas cualquiera propone que el cero absoluto o sea el valor más bajo en °C que se lo podíalograr seria la “desaparición” de un gas al enfriarse, sabemos que esto no es posible; el menor volumen al que podía llegar un gas al enfriarse y  sus moléculas se encuentran en estado de reposo. Tiene lasiguiente ecuación:      T °K= °C + 273

Para convertir una escala en Celsius están las siguientes fórmulas: 
C = K - 273 
C = (F - 32)/(9/5) 
Para convertir en Kelvin las siguientes fórmulas : K = C + 273 
K = (F + 459.67)/(9/5)

Estados de la materia |
|


La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
Dadas las condicionesexistentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así,los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:Los sólidos:...
tracking img