Destilación simple y compleja

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
DESTILACIÓN SENCILLA Y FRACCIONADA



RESUMEN
El resumen sintetiza lo realizado durante la práctica de laboratorio de manera breve, muestra los resultados más relevantes de la práctica y presenta una breve conclusión, debe tener un mínimo de 10 renglones y máximo de 15.

RESULTADOS
Destilación Simple:
Luego de realizado el montaje de destilación, se procede a calentar la plancha a 200¿? pasados 5 minutos se re.ajusta la temperatura de la plancha a 400 ¿?. A los 7 minutos del calentamiento se observan las primeras burbujas con el termómetro marcando los 26 °C, inicia la ebullición a los 9 minutos y 30°C , en cuanto se llega a los 10 minutos la temperatura es de 75°C se desprende la primera gota del destilado, un líquido con características normales al ser incoloro y de olor aetanol.
A los 76 °C y luego de 13 minutos se recogen 5.5 ml y el recogido final se da a los 10 ml a una temperatura de 76.5 °C.

Destilación Fraccionada:
Se manejó de una forma casi alterna al usar la solución que se habia depositado en el balón previamente sin desmontar de la plancha solo se cambia el tubo de destilación simple por el de fraccionada y se continua con la destilación. Laplancha a 400 y con una temperatura inicial de 27°C a los 43 segundos del montaje ebullen las piedras a los 28°C. Para el minuto 2 la temperatura es de 74 °C y ha salido la primera gota del destilado, en el minuto 4,27 con temperatura de 75.5°C se ha recogido 5 ml del destilado y para los 10 ml se ha llegado a los 77°C en un tiempo de 6.40 minutos.

Con anterioridad se han obtenido ciertos pesos deinstrumentos que nos ayudaran a encontrar los datos necesarios para definir cuál de los dos procedimientos es más eficiente.

Tabla 1. Datos de las Densidades
Densidad Teórica
Densidad Destilación Simple
Densidad Destilación Fraccionada
0.9364 g/ml
0.7806 g/ml
0.8387 g/ml


ANÁLISIS DE RESULTADOS

En este laboratorio enfrentamos dos métodos de destilación cada uno con característicasdiferentes, lo cuales nos arrojaron una serie de datos; estos datos serán enfrentados para identificar cuál de los dos métodos es el más efectivo.
Para hallar la densidad teórica de la solución de agua y etano al 50% más un colorante, se procede a pesar el picnómetro vacío y totalmente seco lo que nos arroja un valor de 18.6462 g, posteriormente ese picnómetro es llenado con la solución de agua,etanol y colorante, y es pesado nuevamente con un valor de 42.7598 g/ml a este valor se le resta el valor inicial del picnometro y se le divide por el volumen del picnómetro lo que nos arroja la densidad teórica de la solución.
D = D = = 0.9364 g/ml
Luego de hallada la densidad teórica se procede con los montajes, inicialmente la destilación sencilla por su fácil manejo y proceso es dela cual obtenemos el primer valor de densidad del etanol destilado que es:
Picnómetro lleno con el destilado = 26.4531g/ml
Picnómetro vacío = 18.6462g
M= 26.4531- 18.6462 = 7.8069 ml
D== 0.7806 g/ml.
Sin desmontar totalmente el equipo de destilación simple se procede con la destilación fraccionada, en un tiempo menor se halla la densidad del etanol destilado de la misma manera que ladensidad anteriormente obtenida lo que nos da un valor de:
Picnómetro lleno con el destilado = 27.0341g/ml
Picnómetro vacío = 18.6462g
M= 27.0341- 18.6462 = 8.3879 ml
D== 0.8387 g/ml
Comparando las dos densidades nos damos cuenta que la densidad obtenida en la destilación fraccionada es más eficaz que la obtenida de la destilación simple, esto lo podemos ver por su aproximación al valor teóricoobtenido.
Porque la destilación fraccionada es más eficaz, dentro de la columna de fraccionamiento se encuentran ubicados por medidas estipuladas y no al azar una serie de entradas o platos teóricos, estos son obstáculos que la sustancia con menor punto de ebullición debe sobre pasar para poder llegar al tubo de condensación, los platos lo que hacen es retener el vapor, condensarlo y hacerlo caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple Y Destilacion Fraccionada
  • Destilacion Simple
  • Destilacion simple
  • Destilacion Simple
  • destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion simple
  • DESTILACION SIMPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS