Destino Manifiesto

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El Destino Manifiesto y la sociedad estadounidense
La idea de un destino manifiesto ha sido un concepto inherente a la sociedad estadounidense casi desde su propia formación aunque el término sehaya forjado y acuñado años después. Siendo esta idea uno de los pilares fundamentales de la formación misma de la Nación, es importante entender los diferentes significados que ha toman a lo largode la historia para afrontar los cambios en el mundo.
Es pertinente como primera media decir que por Destino Manifiesto se entiende la forma como los Estados Unidos entiende su posición en y frenteal mundo, y como a partir de esta posición se relaciona con las demás naciones.
Los primeros orígenes de un Destino Manifiesto vienen desde la misma colonización de Norteamérica por parte de losbritánicos, sobre todo el territorio que hoy es ocupado por EE.UU. Estos británicos se caracterizaron por ser de carácter muy devoto con un pleno convencimiento de que la tierra a la que iban a llegar erala prometida en la cual se encontraría el pueblo elegido y en ella debía cumplirse la misión de Dios.
En 1630 John Cotton un ministro puritano escribió sobre este designio y en él se puedenencontrar el fundamento de lo que luego sería denominado destino manifiesto:
“Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron losisraelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrán derecho a entablar, legalmente, una guerra con ellos así como a someterlos.”
Como se puede observar en un primermomento esta filosofía sirvió para fundamentar la colonización por parte de los británicos, sin embargo, creyendo en que a su vez la tierra conquistada es decir el pueblo elegido debía de la mismamanera empezar a instaurar este pensamiento en toda la población, que como veremos sirvió de fundamento para próximas expansiones.
Un segundo momento es en 1845 cuando aparece el termino destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • Destino manifiesto
  • DESTINO MANIFIESTO
  • Destino manifiesto
  • El destino manifiesto
  • Destino manifiesto
  • Destino Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS