El destino manifiesto

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
EL METODO CIENTÍFICO
Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nos permite llevar a cabo unainvestigación. Más que nada es un conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.
Características del método científico:
No podemos concebir el métodocientífico como una un procedimiento o instrumento rígido, pero aún así, por ser sistemático, debe mantener características específicas que lo identifique de otros instrumentos de investigación, por lotanto se puede decir que el método científico es:
1. Es fáctico: Es de carácter empírico, se basa fundamentalmente en hechos.
2. Transcendental: Aunque realmente parte de ellos, va más allá demismos hechos.
3. Verificación empírica: Revisa sus afirmaciones con la realidad.
4. Autocorrectivo y progresivo: En caso de ser necesario, corrige o ajusta sus "…sus conclusiones y es progresivo ya queal no tomar sus conclusiones como infalibles y finales, está abierto a nuevos aportes y a la utilización de nuevos procedimientos y de nuevas técnicas."
5. Formulaciones generales: Aunque no pasapor alto aspectos individuales, se interesa en hechos generales comprobados como ley o clase clasificable y legal.
6.Objetivo: Busca o persigue hallar la verdad fáctica, sin importar lo que piensesobre tal hecho el investigador. Es decir que aunque sus ideales o principios sean distintos, acepta como realidad un hecho comprobado.
Pasos del Método
ESTRUCTURA DEL METODO CIENTIFICO
Cuando seanaliza un determinado fenómeno se procede sistemáticamente, siguiendo una serie de etapas establecidas en sus pasos fundamentales. Esta secuencia constituye el denominado método científico, oexperimental que se estructura de:
OBSERVACIÓN O EXPERIMENTACIÓN
La observación consiste en un examen critico y cuidadoso de los fenómenos, notando y analizando los diferentes factores y circunstancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • Destino manifiesto
  • Destino Manifiesto
  • DESTINO MANIFIESTO
  • Destino manifiesto
  • Destino manifiesto
  • Destino Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS