Destinos de la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINOS DE LA IDENTIDAD

TZVETAN TODOROV: (1939) lingüista, teórico y escritor francés de origen búlgaro.
Fue el escritor de este artículo; publicado en el 2001 por letras libres;
En estedocumento, todorov basándose en el acontecimiento de la destrucción de las torres gemelas hace una crítica referente al comportamiento de los estados unidos ante los países de diferente forma desociedad, cultura ideología lo cual no comparte esta potencia mundial y provoca aquellas indisposiciones.

IDENTIDAD:
Proceso de integridad y coherencia personal que permanece en el tiempo a pesar de lascircunstancias y condiciones y permite a las personas reconocerse asi mismas.

-la identidad es aquello que me hace diferente, pero para esto necesito del otro, ya q sin el mi identidad no puede serreconocida, necesito el interactuar con el otro……… y esto es el objetivo de estudio de la psicología social, porque el individuo no está solo, hace parte de sociedad y su relación con otros.-siempre se necesitara de que la sociedad me confirme mi identidad,
Ej: cómo voy a saber yo que no me gusta la gente mentirosa si nunca he estado con gente mentirosa?- o como voy a decir que no me gustanlos hombre que se perfuman con fragancias dulces cuando nunca he podido sentir aquella fragancia?
Norbert elias nos habla de esa individulidad, el ser es único, irrepetible. Y esto que norbert dicehace parte de mi identidad porque es única he irrepetible.

¿CUANDO SE COMIENZA A DAR MI IDENTIDAD?

El formar nuestra identidad es algo que aquel otro ya tiene presente aun antes de que nazcamos,pues el ya tener un nombre estipulado hace que ya posea en cierta manera una parte de mi identidad la cual sería esa identidad legal.
-en este proceso de formación de la identidad, el hombre tomaaquello que la sociedad le brinda donde se hace una externalizacion, y objetivación, ps el individuo puede observar aquello que se le ofrece y interioriza solo lo que desea; aunque a sin tener...
tracking img