Destinos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N S T I T U T O P O L I T E C N I C O N A C I O N A L
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

Dest. Y Producc.
Turisticos del Mundo II

Profr.: Jorge de leon de la mora

Gonzalez Rojas Veronica

2TV3

08-Junio-2011

ANGOLA:
Capital : Luanda
Superficie: 1.246.700 km2
Población: 18.021.000
Forma de Estado. República
Moneda :kwanza
Idiomas: portugués, umbundu, kimbundu, kikongo,kwanyama y otras lenguas bantús
Independencia: 11 noviembre 1975
Luanda: la capital y ciudad más importante de Angola, se destaca por sus monumentos, como es el caso de las Fortalezas de Sao Pedro de Barra y Sao Miguel, y por el Museo Nacional de Antropología. Dicha localidad cuenta, además, con el punto turístico más relevante del país: la Isla de Mussulo, a la que se puede llegar en barco o lanchay en donde podrá disfrutar de numerosas actividades al aire libre, como el buceo, snorkell, y windsurf. Las playas de Luanda son extensas y de aguas tranquilas.
Malanje: Al este de Luanda se erige Malanje, una ciudad con escasos pero bellos atractivos, como la Reserva Natural de Milando, la iglesia colonial, plazas y jardines.
Benguela: Al sur de Luanda se encuentra Benguela, una ciudad quetiene impresionantes playas, acantilados y calas, como su principal atractivo. Baia Azul, Kaota, Baia Farta o la Playa de Kaotinha son playas maravillosas que podemos encontrar en Benguela, ideales para la práctica de deportes acuáticos.
Namibe: es una pequeña localidad que se halla circunscripta por el desierto y el Océano Atlántico. Sus playas aisladas, entre las que se destaca la de Miragens, sonde arena oscura y de rocas, y está protegida en una ensenada. Namibe es uno de los rincones más recónditos que se puede conocer en Angola.
Reservas naturales: Los enclaves naturales más importantes de Angola son la Reserva de Leba y el Parque Nacional Iona, al sur del país. Aquí, es posible realizar un safari por los parajes protegidos, disfrutando de la vida salvaje, la cultura, los paisajes,playas y todo el entorno del lugar.
La gastronomía de Angola se basa principalmente en pescado, arroz, maíz, mandioca y carne de cabra. Es una cocina influenciada por su pasado colonial portugués.
La bebida más popular es la cerveza. Es aconsejable beber únicamente agua embotellada, también se puede encontrar en la capital y en los hoteles bebidas de importación.
ARGELIA:
Capital : ArgelSuperficie: 2.381.741 km2
Población: 34.373.000
Nombre del Estado: República Democrática y Popular de Argelia
Moneda: dinar
Idiomas: árabe, bereber, francés
Densidad: hah/km2 14,4 hab./km2
Es una ciudad de los tiempos fenicio y romano.
El Museo de Arte y Tradiciones Populares, el Museo del Bardo, el Museo Nacional de Antigüedades Clásicas y Musulmanas y el Museo Nacional de Bellas Artes.
LaAlcazaba, centro histórico de la ciudad, con estrechas calles y casas al estilo romano con altos muros y patios interiores porticados. La Plaza de los Mártires está al norte del paseo marítimo y sirve de Terminal para los autobuses urbanos. Hammam Sidna, el baños más antiguo de Argel, todavía se usa. En el centro de la ciudad encontramos el Edificio de Correos, decorado con arcos y mosaicos.
Lacalle Ben M´Hidi Larbi, es la calle mas comercial de Argel. Dazzlingly el hermoso escenario de la ciudad con vistas en la cascada de Djazaïr Bay en la costa mediterránea. Es una ciudad digna de exploración, el legendario Casbah es uno de sus más ricos tesoros. No lejos de la ciudad, hay lugares arqueológicos importantes que incluyen Al Qal’a de Beni Hammad, la primera capital del imperio Hammadid ydestaca por su gran mezquita; Tipasa, un fenicio y más tarde ciudad romana; Djemila y Timgad, tanto ruinas romanas.
Lejos de la ciudad, una de las grandes atracciones para los visitantes es la oportunidad de presenciar el Sahara y descubrir la espiritualidad del paisaje desértico.
La cordillera El Tassili n’Ajjer, es un Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad (por la UNESCO), es importante...
tracking img