DESTINOS

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



DESTINOS



















“En la oscuridad de la maldad la única luz que existe es la bondad, en las tinieblas d e la delincuencia la única paz es el perdón y la única tranquilidad del miedo es la fe en que tal vez algún día todo mejore.”

DESTINOS.

- Oye “ compa” disculpa no sabrás que hora es
- No, perdón no traigo reloj
- A bueno pues muchas gracias, a oyedisculpa no quieres comprar este celular. Danos 200 pesos por él, mira es de los buenos.
-No muchas gracias ay para la otra.
- Que apoco tu “trais” un celular más “fregón”
-La verdad…
-Sácalo

“Sácalo” fue lo último que escuché antes de sentir que me faltaba el aire pues su mano tomo mi cuello y comenzó a apretarlo. La verdad no supe en que momento estaba recostado en el piso temblando nopor el frío si no del miedo, miedo a tal vez nunca mas volver a mi casa, a que me dirán cuando les cuente, como volveré a conseguir todo aquello que aquel día me quitaron, si, lo recuerdo muy bien era lo único que pensaba en ese momento cuando ellos se apoderaban de lo que antes llegó a ser mío.
Hoy solo pienso en eso recordando una y otra vez todos los hechos hasta el más mínimo detalle y pensarque pude haber cambiado el ritmo de las cosas al tardar tan solo unos cuantos segundos más en cruzar una calle o tal vez tomar otra ruta para ir a casa si tan siquiera pudiera regresar el tiempo y poder apreciar con mas claridad a aquel cachorrito que buscaba comida en un tambo de basura, si tan siquiera tuviera la oportunidad de regresar el tiempo cambiaría cada acción de mi vida y probablementecambiaría el destino que aquella noche me toco vivir, pero como pensar, como saber que sucedería o que sucederá después. Ya lo decía desde muy temprano “Éste no es mi día, no me levanté con el pie derecho”

-Sabes mamá hoy no tengo ganas de almorzar.
-Mijo como que no vas a almorzar te puede pegar una enfermedad mira aunque sea un chocolatito caliente para que se te quite un poquito el frío.-Esta bien mamá. Pero solo eso, porque en verdad no tengo ganas de nada.

Como me hubiera gustado poder comer esos deliciosos pastelillos calientes que mi mamá sabe preparar con tanta delicadeza, o saborear cada migaja de alguno de sus extraordinarios desayunos que preparaba, me hubiese encantado tener ganas de desayunar, saben me arrepiento de haber perdido la paciencia por un instante con miabuela porque no comprendí que son cosas de la edad lo que la hacen ser así. Si tuviese algún deseo sería no haberle gritado no haber deseado en mi mente que se callara. Como si fuera poco a pesar de que se me hizo tarde para ir a atender mis obligaciones como maestro, a pesar de eso toda mi clase la di mal y fastidiado, fatigando a todos los niños y desquitándome con cosas de la vida con ellos.-Profesor me podría explicar nuevamente eso, es que la verdad no me quedo muy claro
-No entendiste Miguel porque no pusiste atención, así que salte y te alcanzo en un momento.
-Si profesor – después de que salió con la mirada hacia el suelo y de dar órdenes de que se copiara lo que en el pizarrón estaba, salí a su encuentro.
-Miguel mira no sé porqué eres de esa manera, no se porqué no erescomo las demás personas que ponen atención a las clases.
-Es que profesor, estoy muy aburrido y…
- Aburrido eh, ¿Con qué aburrido? Mira escuincle si estas aburrido mejor no vengas yo no necesito a chamacos mocoso y aparte aburridos porque el estar aburrido es señal de que no quieres ser alguien en la vida.
-No profesor lo que pasa es que…
-Es que nada agarras tus cosas y te vas a tu casa y novuelvas hasta que no tengas ganas de aprender y si vienes tienes que tener en cuenta que con una sola vez que te llame la atención tendrás para ya no regresar más. ¿Entendido?
-Si profesor
-Muy bien entonces adiós
-Profesor
-¿Qué quieres Miguel?
-Perdón
-Ay por dios ándale ya vete. Después de irse escuché una dulce voz que me dijo:
-Sabes, no deberías ser tan duro con los niños.
- Si hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS