Destrabar El Acceso Del Tequila A China

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ultimó tirón para destrabar el acceso del tequila a China
GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2012).- Todavía está pendiente que China reconozca el contenido de metanol del tequila, según la normatividadmexicana, para que la bebida penetre en este mercado. Esto será motivo de un nuevo cabildeo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),Francisco Mayorga Castañeda.

El funcionario dijo que la visita a China de fines del mes en curso también incluirá la promoción en favor de la carne de cerdo y del aguacate, de modo que estos tresproductos puedan ingresar al mercado chino.

Tal declaración se dio en el contexto de un reconocimiento que hiciera el Consejo Regulador del Tequila (CRT) al titular de la cartera agroalimentariadel país, por su trayectoria como empresario y como servidor público en el ámbito estatal y federal.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, expuso que de parte de la Sagarparecientemente se han tenido valiosos apoyos en la estructuración del Centro de Referencia Agave-Tequila, el que ha funcionado como un esquema articulador de la cadena productiva de esta agroindustria.

Eldirigente agavero, Rodrigo Reyes Agredano, expresó a Mayorga Castañeda que se espera del gobierno federal que tengan continuidad los esquemas de apoyos. Citó que estos apoyos han permitido yaestablecer 300 hectáreas de huertas madre de agave libre de problemas sanitarios.

Reglamento de Metrología

De parte del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Eduardo OrendainGiovannini, comentó que actualmente hay un buen entorno entre los eslabones del campo e industria para gestionar temas de interés común, como el que tenga continuidad la "revisión in situ" de lasdestilerías para verificar la autenticidad de cada marca que se manda al mercado y su trazabilidad.

En este contexto, mencionó que ante una eventual modificación del reglamento de la Ley federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tequila en china
  • Destrabado
  • Exportación De Tequila A China
  • exportacion de tequila a china
  • Introduccion del tequila en china
  • Acceso Mercado China
  • Tequila
  • Tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS