Destrezas comerciales para vender mejor que nunca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 destrezas de comercialización para vender mejor que nunca

"Ponga a un grupo de campeones de ventas en un salón. Descubrirá vendedores de todos los tamaños, formas, temperamentos y estilos detrabajo. Algunos son más agresivos, otros consultan más. Habrá quienes tengan un nivel académico más alto. ¿Cómo saber que son campeones? Porque son los que consistentemente crean negocios, conservan elterritorio y a los clientes.
Características:

1. Actitud
2. Urgencia
3. Tenacidad
4. Comprensión
5. Seguimiento hasta el final

Independientemente del estilo, con toda seguridad, todoscomparten las siguientes características:

1. Actitud
La actitud marca la diferencia. Una situación puede derrotar a un campeón de ventas, pero éste no permitirá que lo saquen del juego.

Si loscampeones de ventas no pueden convencer a un prospecto difícil hoy, elaborarán un plan a largo plazo para seguir adelante. Tratarán de comunicarse con él durante los próximos seis o 12 meses. Si un buentrato se cae, estudian lo que falló y mejoran su enfoque para la siguiente vez. Si no pueden cambiar una situación, cambian su actitud con respecto a ella. No permiten que el mundo los derrote.

2.Urgencia
Los campeones de ventas tienen gran habilidad para establecer sus prioridades, a pesar de tener frente a sí una larga lista de tareas. No sólo dicen: "Tengo que hacer algunas llamadas hoy". Sumayor deseo es mantener las cosas en movimiento y finalizar cada día con una sensación de logro.

Generan mucha actividad y obtienen resultados. La urgencia alimenta su actividad. Si algo esurgente, se debe actuar.

En las ventas, uno debe hacer que las cosas sucedan, y los mejores vendedores siempre ansían ver el comienzo de un nuevo día.

3. Tenacidad
Cuando los campeones de ventassaben que tienen algo de valor para un prospecto o cliente, no se rinden. Si al principio no logran el éxito, lo intentan una y otra vez.

Aprenden acerca de la situación, del potencial cliente, de la...
tracking img