Destruccion de la naturaleza

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Desde hace milenios el hombre ha explotado y modificado la naturaleza para subsistir, pero en los últimos decenios además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda laatmósfera, la hidrosfera, los suelos y la biosfera. La especies de plantas y animales están desapareciendo a ritmo alarmante, pero tienes una idea, los expertos midieron la destrucción de la selvaamazónica en 756 kilómetros cuadrados, de los efectos de la deforestación son duraderos y devastadores. La totalidad de especies de insectos y animales están desapareciendo a causa de la destrucción de sushábitats. Esa deforestación puede causar grandes inundaciones, los desastres, y los científicos creen que la deforestación es un desastre de efectos significativos sobre el cambio climático o elcalentamiento global. Sabemos que la deforestación se debe a las actividades humanas con la explotación de la madera, con el corte de árboles para la utilización de la madera, los grandes camiones y equiposque llegan al bosque a talar árboles para la exportación.
DESTRUCCION DE LA NATURALEZA
El malestar es general, aves, plantas, especies endémicas, ambientes naturales como los páramos, selvas,humedales, bosques, entre otros, se encuentran en peligro; dos son los factores que se podrían llegar a enunciar frente a este conflicto, “la sobre explotación de los individuos de cada especie y ladestrucción de su hábitat natural... además de la introducción de nuevos organismos competidores o predadores en las comunidades, la introducción de nuevas enfermedades y parásitos, la eliminación de otrasespecies que efectúan alguna función importante como servir de alimento, polinizar las flores, dispersar las semillas, etc.
Según algunos científicos, las especies animales y vegetales se estánextinguiendo más rápido que nunca desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años, al final del periodo cretácico. Desde 1990, el 12% de los mamíferos y el 11% de las aves de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • la destruccion de la naturaleza
  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion De La Naturaleza
  • La Destruccion De La Naturaleza
  • Destrucción De La Naturaleza
  • LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS