Destrucción de la naturaleza

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
A. Como se está destruyendo la naturaleza?
La especies de plantas y animales están desapareciendo a ritmo alarmante, pero tienes una idea, los expertos midieron la destrucción de la selva amazónica en 756 kilómetros cuadrados, de los efectos de la deforestación son duraderos y devastadores. La totalidad de especies de insectos y animales están desapareciendo a causa de la destrucción de sushábitats. Esa deforestación puede causar grandes inundaciones, los desastres, y los científicos creen que la deforestación es un desastre de efectos significativos sobre el cambio climático o el calentamiento global. Sabemos que la deforestación se debe a las actividades humanas con la explotación de la madera, con el corte de árboles para la utilización de la madera, los grandes camiones y equipos quellegan al bosque a talar árboles para la exportación.
Sabemos que es otro factor que los embalses de plantas hidroeléctricas que causa mucha controversia, sabemos que la energía es importante para la población, sino que también contribuye a la deforestación de los bosques. Sin embargo, los componentes de la construcción de esta estructura se encuentra no sólo tiene efectos negativos sobre elmedio ambiente, sino que se abre el área para la explotación de la madera, más carreteras y la construcción de una represa hidroeléctrica, cuántas hectáreas de tierras a ser inundadas, provocando la descomposición y liberación de gases que causan el efecto invernadero. Y muchos residentes locales pueden ser desplazados por proyectos de represas, la deforestación provoca por lo que cuando se basan enotras áreas. Incendio, accidentes cuando se libera, destruyendo grandes áreas de bosque rápidamente. Las zonas de exportación de la madera son más susceptibles a incendios debido al número de árboles muertos y secos. Los inviernos son suaves y los veranos son más largos por lo tanto, causando el calentamiento global y los incendios forestales.

B. Cuáles son las formas de contaminación delmedio ambiente y las consecuencias de la destrucción de la naturaleza en Colombia?

En Colombia los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluviaácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminación:

-Contaminación del agua.
-Contaminación del aire.
-Contaminación delsuelo.
-Contaminación radioactiva.
-Contaminación lumínica.
-Contaminación sonora.
-Contaminación visual.

C. Como es y cómo debería ser la relación del hombre con el mundo?

La relación del hombre con su ambiente se a visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreasrecreativas son cada ves más escasas.
La migración del campo a la ciudad trae consigo insuficiencia de servicios públicos (agua, luz, transporte) y bajo nivel de vida de un elevado porcentaje de la población urbana.
La contaminación sónica en algunas ciudades es muy aguda: vehículos, aviones, maquinarias. etc... El ruido produce efectos psicológicos dañinos como son interrumpir el sueño (cuando laintensidad supera los 70 decibelios), disminuir el rendimiento laboral y provocar un constante estado de ansiedad. Se dice que las generaciones jóvenes de hoy serán futuros sordos, pues cada vez es mayor el ruido de las ciudades.
La contaminación del agua depurada por canalizaciones obsoletas y a la disolución de barros de depuración en el tratamiento del agua; la contaminación de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • la destruccion de la naturaleza
  • Destruccion De La Naturaleza
  • La Destruccion De La Naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • Destrucción De La Naturaleza
  • LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS